Si tienes un iPhone, estarás cansado de escuchar la alarma del reloj, al menos si la usas como despertador. Y también lo estarás de posponerla por 9 minutos, sin opción a cambiar ese número. Sin embargo, existen alternativas que sí nos permitirán hacerlo, por lo que si para ti es importante, vamos a verlas.
Esta app, de la que hablaremos hoy, no solo nos dará esa opción, sino también otras. Es la alternativa más popular para iPhone, y quizás te suene. Al menos a mí me gusta mucho, y es que hasta ahora siempre ponía 2 alarmas, una a los 15 minutos de la otra, sin embargo, con Alarmy no me hace falta, y puedo posponerla si lo deseo ese tiempo.
Posponer alarma por más de 9 minutos
Como decía, el nombre de esta app es Alarmy, y ya hemos hablado alguna vez de ella, debido a su sistema distinto de despertador, pues podremos configurar una operación matemática o incluso tener que caminar o hacer una sentadilla para que se apague, lo cual nos obliga a levantarnos sí o sí. Sin embargo, no es su única peculiaridad, y es que también es mucho más configurable que la nativa en otros aspectos.
Para crear una alarma solo tendremos que acceder a la app y seleccionar una nueva, donde nos dará a escoger lo dicho anteriormente, desde la hora a la que queremos despertarnos, si va a ser diaria o puntual, la forma de poder desactivarla y el tiempo que podemos posponerla, así como el número máximo de veces.
No será necesario realizar un reto para apagarla, si lo deseamos podremos poner este modo desactivado, aunque sí que podemos seleccionar una opción que nos permite posponer X veces la alarma, y que si no somos capaces de apagarla después de este número de ellas, que tengamos que hacer el reto para que así deje de sonar de verdad.
La aplicación tiene anuncios y opciones premium que podremos desbloquear si pagamos por ella. Sin embargo, las funciones básicas de las que hablamos hoy son totalmente gratuitas, y aunque nos saldrá algún que otro banner publicitario, se pueden cerrar y no son muy molestos, por lo que no habrá que pagar, aunque si vemos que la usamos diariamente, podemos llegar a planteárnoslo.
La app nativa de iPhone no permite modificar los 9 minutos, los cuales tienen su origen en los primeros relojes analógicos, los cuales no podían tener 10 minutos para esta función debido a que los engranajes de ese tiempo ya estaban ocupados, por lo que deberían ser 11 o 9, y eligieron este último. Por tanto, Apple, y por seguir la tradición, puso los 9 minutos como estándar, y si bien ellos lo pueden cambiar, o darnos la opción de hacerlo nosotros, parece que no quieren, y por ahora tendremos que recurrir a apps externas si queremos hacerlo.
Y tú, ¿conocías esta app?, ¿eres de los que pone diferentes alarmas cada X minutos y en vez de posponer las va eliminando? Cuéntanos como te despiertas tú y el truco que tienes para no tener que posponerla tantas veces, en mi caso no soy capaz.
La entrada De esta forma puedes posponer tu alarma en iPhone por más de 9 minutos se publicó primero en La Manzana Mordida.