Jonas es un creador de efectos visuales para cine y series de televisión que está un poco indignado por el hecho de que la industria audiovisual «venda» que muchas películas están «hechas sin CGI» cuando en realidad hay CGIs a diestro y siniestro (CGI = gráficos y efectos visuales generados por ordenador) y todo lo que ocurre es que están tan bien hechos que pasan por «invisibles».
Hace un año creó The Movie Rabbit Hole, un canal –de momento monotemático– en el que este veterano de 18 años en el sector ha publicado en los últimos 12 meses cuatro vídeos sobre un mismo tema.
- «No CGI» is really just invisible CGI (1/4)
- «No CGI» is really just invisible CGI (2/4)
- «No CGI» is really just invisible CGI (3/4)
- «No CGI» is really just invisible CGI (4/4)
Entre las películas que analiza y muestra dónde hay CGIs aunque sus creadores parecen haberse «olvidado» de mencionarlo en las promociones, entrevistas y mercadeo, están Top Gun, los Fast and Furious, Ford vs. Ferrari, Napoleon y también hay una interesante aparición de Christopher Nolan y su equipo por ahí. En la tercera parte se habla de Barbie, Oppenheimer y algunos detalles sobre definiciones de CGI/VFX y el último episodio tiene algunas conclusiones.
(Vía Claudio, ¡gracias! que me recordó que la miniserie divulgativa de The Movie Rabbit Hole ya se había completado… Con episodios trimestrales le tenía el ojo echado desde el segundo pero claro…)
Relacionado:
- Los efectos especiales de las películas son menos creíbles que en los 90
- Efectos especiales a la antigua usanza
- Los efectos especiales y «gráficos de ordenador psicodélicos» en el cine
- Los efectos visuales «invisibles» de Mindhunter
- Los CGI de las películas de David Fincher: discretos e invisibles
- ¿Por qué parece que no molan los efectos especiales creados por ordenador cuando en realidad sí molan?