Dentro de las diversas propuestas en forma de centro multimedia que podemos instalar en nuestro equipo, Kodi es una de las más populares. Es un proyecto de código abierto con innumerables funciones para reproducir y gestionar todo tipo de contenidos como fotos, vídeos, canales de televisión y música.
A estas alturas podemos afirmar que se trata de un software que lleva una buena cantidad de años entre nosotros mejorando a base de actualizaciones. Sus desarrolladores saben lo que sus clientes necesitan y solicitan para adaptarse a los tiempos que corren. De hecho, para muchos Kodi es casi un sistema operativo independiente al que forma parte de nuestro ordenador.
Una vez lo arrancamos, nos encontramos con una interfaz de usuario que nada tiene que ver con la del sistema de base, para intentar ser lo más independiente posible. Al margen de la gran cantidad de funciones y características aquí incluidas, tenemos la posibilidad de añadir una serie de add-ons o complementos que aumentan aún más su funcionalidad.
Tanto es así que a continuación os vamos a hablar de algunos de estos add-ons hola que debéis instalar en vuestro Kodi casi de manera obligada. Por supuesto, nos referimos a complementos legales que llaman a contenidos desde el centro multimedia para mejorar su uso y funcionamiento.
Add-ons imprescindibles para usar en Kodi
Estos añadidos en forma de software que formarán parte del centro multimedia mejoran sustancialmente la funcionalidad del programa. Normalmente, llaman a contenidos streaming de otras plataformas para reproducirlos directamente desde aquí. Evidentemente, para ello necesitamos autenticarnos en el complemento como tal con las credenciales de nuestra cuenta.
Netflix. En primer lugar, este complemento donde está acceso a todos los contenidos de uno de los servicios de streaming de vídeo más populares, Netflix. Tal y como os contamos antes, para beneficiarnos de este add-on necesitamos disponer de una cuenta activa en la plataforma y así acceder a todo ello desde Kodi.
Pluto TV. Este es otro add-on que podemos añadir a este centro multimedia y código abierto para acceder a una enorme cantidad de canales televisivos de forma gratuita. Así tendremos acceso directo a películas y series sin tener que desembolsar un solo euro en este caso concreto.
Backup. En muchas ocasiones vamos a instalar y utilizar este programa de código abierto como centro multimedia durante años. Poco a poco lo vamos adaptando a nuestras necesidades y configurándolo para que funcione de la mejor manera. Este add-on nos sirve para realizar una copia de seguridad de todas esas configuraciones y personalizaciones y recuperarlas siempre que lo necesitemos o para añadirla a otra instalación de Kodi.
Disney+. Con el paso del tiempo esta es otra propuesta streaming de vídeo que se ha convertido en una de las favoritas para usuarios en todo el mundo. Gracias al complemento oficial que nos ofrece, podemos disfrutar de todos sus contenidos directamente desde Kodi. Eso sí, en este caso necesitamos disponer de una cuenta o suscripción activa a la plataforma.
YouTube. Aquí nos encontramos con otro servicio online que no necesita presentación y que podemos instalar en forma de complemento en este programa. Podemos utilizarlo tanto añadiendo nuestras credenciales de acceso al servicio de Google, como de forma más directa.