En los últimos años la famosa Lista Forbes 400 que publica la revista económica ha estado encabezada por personajes del mundo de la tecnología como Bezos, Musk o el mismísimo Bill Gates. En esta edición de 2024 resulta que ya 8 de los 10 primeros están relacionados con la tecnología, generalmente por haber fundado las empresas de las que son máximos propietarios o en la que tienen la mayor parte de su capital.
Ocho de diez tecnólogos no está nada mal.
Elon Musk lidera la arrera con 244.000 millones de dólares.
Solo quedan fuera de esa clasificación Warren Buffett, invesor, y Michael Bloomberg, empresario y ex-alcalde de Nueva York, aunque su fortuna proviene de la empresa de medios que lleva su nombre.
Como suele suceder, el bosquenabismo hace que sólo haya personajes masculinos en ese Top 10, con la primera mujer (Alice Walton) hacia el puesto 15, y como mera heredera del imperio de tiendas Walmart.
Otra forma de verlo: la distribución de riqueza en Estados Unidos con 345 millones de personas con menos de 500 millones de dólares (población aproximada: 345,9 millones) y unos pocos por encima… Con Gates, Brin, Huang, Ballmer, Page, Zuckerberg, Ellison, Bezos y Musk ahí al fondo, destacados de la manada. (Cortesía de Ken Shirriff).