Los diferentes servicios de almacenamiento en la nube que algunas tecnológicas que nos ofrecen ahora, se han convertido en imprescindibles para muchos. Son una excelente alternativa al almacenamiento local de nuestros ordenadores de sobremesa y móviles.
Estos servicios remotos nos permiten guardar una buena cantidad de gigas para así liberar disco duro por ejemplo en nuestros ordenadores. Además, una de las grandes ventajas que aquí encontramos es que buena parte de estas empresas nos ofrecen una modalidad gratuita. Eso quiere decir que podremos beneficiarnos de un determinado espacio en servidores remotos sin pagar un solo euro.
A partir de ahí y para lograr más espacio de almacenamiento, será entonces cuando tendremos que empezar a pagar. Una de las alternativas de este tipo más populares nos la propone Microsoft con su plataforma de almacenamiento conocida como OneDrive. Por el momento, la empresa, formando parte de su suscripción Microsoft 365, no nos permite tener más de 2 TB de almacenamiento por cada cuenta.
Básicamente, esto se traduce en que si hacemos un uso intensivo de OneDrive, esta cantidad de espacio en ocasiones se puede quedar corta. Hay que tener presente que OneDrive se adapta perfectamente a Windows, y por ejemplo muchos hacen copias completas del sistema operativo y sus aplicaciones aquí. De ahí que para muchos esos 2 TB no sean suficientes en estos instantes. Pero para todos aquellos que necesiten una mayor cantidad de teras, tenemos una buena noticia que contarles.
Os decimos todo esto porque el gigante del software Microsoft en breve nos permitirá disponer de hasta tener cinco veces más de espacio de almacenamiento en este servicio online.
Así podrás conseguir hasta 10 TB en OneDrive
Esto es algo que ya conocemos gracias al anuncio que se ha llevado a cabo hace solo centrado precisamente en OneDrive. En el mismo, la compañía presentó las últimas novedades de su servicio de almacenamiento en la nube. Además, anunció sus planes futuros para ampliar el límite máximo de almacenamiento en la plataforma.
Todo esto se traduce en que a finales de este año, los usuarios del servicio como tal podrán ampliar su almacenamiento en la nube a 5 TB o incluso llegar a los 10 TB. Como os podéis imaginar, este es un movimiento que lleva a cabo Microsoft para adaptarse a los tiempos que corren. Los usuarios cada vez necesitan más espacio, tanto a nivel local como remoto.
De ahí que quieran echar una mano a los habituales de OneDrive lanzando nuevos niveles de almacenamiento de 5 y 10 TB, todo ello más allá del límite actual de 2 TB. En estos instantes esta capacidad máxima está disponible para los clientes de Microsoft 365 Personal y Familiar. Pero parece que la cosa cambiará de manera importante a finales de este año 2024.
Ese ha sido el anuncio principal, aunque por el momento no se sabe mucho más sobre las futuras opciones de actualización de OneDrive. Por otro lado, os diremos que Microsoft no parece estar dispuesta a actualizar el nivel gratuito, que sigue ofreciendo unos escasos 5 GB de almacenamiento. Ahora ya solo nos queda esperar para saber las condiciones funcionales y económicas de estos 2 nuevos planes que sin duda serán de enorme utilidad para muchos.