Si se aprueba, la EIP-7781 reducirá los tiempos de bloque de 12 a 8 segundos, aumentará la capacidad de blob y hará que los exchanges descentralizados sean ligeramente más eficientes.
Una nueva Propuesta de Mejora de Ethereum (EIP, por sus siglas en inglés) reduciría drásticamente los tiempos de bloque en Ethereum en un 33% y aumentaría la capacidad de datos, incrementando el rendimiento general en un 50%, según afirman sus desarrolladores.
Presentada el 5 de octubre por Ben Adams, cofundador de Illyriad Games, la EIP-7781 pretende reducir drásticamente los tiempos de bloqueo en la red Ethereum de los 12 segundos actuales a ocho segundos, aumentar la latencia de los rollups basados y potenciar la capacidad de los blobs, una estructura de datos temporal para reducir las tarifas de red de capa 2.
En un post publicado el 6 de octubre en X, el desarrollador bajo el seudónimo Cygaar, dijo que la EIP-7781 sería el «primer gran» paso hacia la mejora de la capa base de la red Ethereum, ya que la mayor parte de la atención de los desarrolladores se está dirigiendo hacia las redes Ethereum L2 como soluciones de escalado.