Un iPhone 13 Pro por 500 euros, ¿merece la pena pagar el doble por el iPhone 16 Pro en 2024?

iPhone 13 Pro

Tras la salida del iPhone 16 Pro, muchos usuarios han criticado sus novedades, pues realmente estamos ante un modelo igual al de todos los años, con características algo mejoradas en cámara, pantalla y batería, pero, ¿lo suficiente como para pagar más de 1.200 euros por este modelo?, ¿realmente lo vale?

Si ya tienes un iPhone 13 Pro o superior, ni siquiera voy a darte mi opinión, porque ya la puedes intuir, pero si todavía no tienes ninguno, ¿merece la pena realmente irse a por el iPhone 16 Pro, o una versión anterior, por una diferencia de precio importante, puede ser una opción mucho más interesante?

iPhone 13 Pro Vs iPhone 16 Pro

Lo primero que habría que tener en cuenta son tus necesidades, ya que si vas a usar un iPhone como cámara profesional, evidentemente el último te dará muchas más opciones, sin embargo, si solo lo quieres para realizar buenas fotos, subirlas a Instagram, o pasárselas a amigos por WhatsApp, el 13 Pro te sobrará, hasta el punto de pensar incluso en la versión normal, y no en la Pro.

cámara iPhone

A nivel de pantalla, el 16 Pro tiene 0.2 pulgadas más, sin embargo, esto ya es cuestión de gustos, y sin bien la batería es más grande, su pantalla también, por lo que la duración, pese a que los primeros test dan ganador al 16, tengo mis dudas, y me gustaría comparar dos recién estrenados, ya que el modelo 13 fue bastante potente en su momento respecto a este punto, y la ganancia del último, en caso de serlo, no compensa por la diferencia de precio.

Y es que hablamos de más del doble. Mientras que tenemos un iPhone 13 Pro, nuevo o reacondicionado desde 577 euros en Amazon, nos tenemos que ir a más de 1.200 euros para la última versión. ¿Tiene Apple Intelligence? Puede que sí, pero no en Europa, por lo que no merece la pena ni comentar este punto, al menos hoy en día.

Las diferencias entre ellos pueden rondar esos 200 euros. Y sí, por 1.000 y 1.200 euros me iría a por el 16 Pro, pero por más del doble, ni loco, y es que me parece que el 13 Pro a día de hoy es el mejor iPhone en relación calidad y precio, y más cuando sabemos que tendrá al menos 3 años más de actualizaciones, lo cual te ofrece el tiempo perfecto que durará su garantía.

En resumen, dejando el postureo a un lado, si buscas un buen terminal, por el mejor precio, creo que no existe competencia, y la diferencia entre estos modelos, los cuales se llevan 3 años, apenas existe, y un nuevo botón o un notch distinto no hace que realmente valga 1.200 euros, cuando ni siquiera han ampliado la capacidad de almacenamiento base, la cual sigue en 128 GB para este modelo.

Y tú, ¿eres de los que no quiere comprar versiones antiguas, o si te garantizan años de actualizaciones y rendimiento no te importa hacerlo si así te ahorras el doble de dinero? Ya que no hablamos de un descuento, sino de más del doble, que se dice pronto.

La entrada Un iPhone 13 Pro por 500 euros, ¿merece la pena pagar el doble por el iPhone 16 Pro en 2024? se publicó primero en La Manzana Mordida.

Comparte lo que descubriste en Pongara News