Fuerza la actualización a Windows 11 24H2 con dos simples pasos

Ordenador portátil HP con Windows 11

Windows 11 24H2 ya es real. La nueva actualización de Windows 11 ya está disponible para todo el mundo, trayendo una gran cantidad de mejoras, correcciones, e incluso una importante mejora de rendimiento, tanto en el sistema como al ejecutar cualquier juego de PC. La forma de instalar la actualización es sencilla: basta con ir a Windows Update y bajar el parche desde allí. El problema es que, como es habitual, la actualización tiene un lanzamiento escalonado, y es probable que no te aparezca en tu PC.

Además de la actualización en Windows Update, Microsoft ha lanzado también las correspondientes imágenes ISO que nos permiten hacer una instalación limpia de Windows 11 con esta versión ya instalada. Estas imágenes son muy útiles en caso de que queramos hacer una reinstalación del sistema operativo, pero, generalmente, tampoco es el caso.

Windows 11 24H2 - Acerca de

La forma más sencilla, que menos complicaciones tiene, es esperar. Tarde o temprano, Windows 11 24H2 llegará a todos los usuarios, y podremos instalarla sin necesidad de hacer nada más en el PC. Pero, si no quieres esperar, hay un sencillo truco, 100% seguro y oficial, para forzar la instalación hoy mismo: usar el asistente para la instalación de Windows 11 de Microsoft.

Cómo forzar la 24H2 de Windows 11

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el asistente directamente desde los servidores de Microsoft, aquí. Una vez descargado, simplemente lo ejecutamos. El asistente comprobará el estado de nuestro ordenador para ver si se puede descargar la nueva versión sin problemas. Por ejemplo, si ya la tenemos instalada, o no cumplimos algún requisito, veremos un mensaje de error.

Si todo va bien, nos pedirá comprobar el estado de salud del PC usando la herramienta PC Health Check. Si no la tenemos instalada, el propio programa nos dirá cómo instalarla. En caso contrario, simplemente la ejecutamos, y le damos a comprobar los requisitos de Windows.

Requisitos Windows 11 24H2 PC Health

Si todo está correcto, podemos continuar con el asistente para la instalación de Windows 11 24H2. La propia herramienta se encargará de todo. Es decir, se conectará a los servidores de Microsoft, bajará el parche y lo instalará en nuestro PC.

Asistente actualización Windows 11 24H2

El proceso no es largo, tarda menos de 5 minutos. Y, al acabar, nos pedirá reiniciar el ordenador. Reiniciamos, y este reinicio sí que puede tardar un poco más. La primera vez que arranque es posible que nos pida configurar algo. Pero, en unos minutos, ya tendremos nuestro PC de nuevo totalmente funcional, y con todas las mejoras y novedades de la 24H2.

Comprobar la actualización

Lo más seguro es que la actualización se instale correctamente y no tengas nada de qué preocuparte. No obstante, puedes asegurarte de que se ha instalado la nueva versión del sistema operativo de varias formas. Por ejemplo, podemos ir al apartado de Sistema > Información para conocer todos los datos técnicos del PC, incluida la versión que tenemos instalada.

O, si ejecutamos el comando «winver», también vamos a poder ver la versión del sistema operativo que tenemos instalada en el PC.

Winver Windows 11 24H2

Te recordamos que Windows 11 24H2 solo se puede instalar desde las versiones 22H2 y 23H2 del sistema operativo, no desde la RTM.

Comparte lo que descubriste en Pongara News