Llevamos todo el año rumoreando la salida de un nuevo iPhone SE, un modelo que, a diferencia de las versiones anteriores, tendrá mucha más pantalla, potencia, y funciones. Todo ello diseñado para poder usarse con Apple Intelligence, sin embargo, cada vez se retrasa más, y según Gurman, no lo veremos hasta el 2025.
Los nuevos rumores apuntan a principios del siguiente año, por lo que podrían salir junto al nuevo iPad Air, en torno a marzo o abril, que, pese a no estar muy lejos, nos desilusiona un poco, ya que nuestro objetivo era verlos este año, junto a los nuevos MacBook con M4, pero parece que no será así.
iPhone SE 4 para 2025
El nuevo iPhone SE 4 no será solamente una nueva versión, sino que será la versión esperada por todos para un modelo económico de iPhone. En primer lugar, por su pantalla, ya no tenemos un teléfono diminuto para la era actual, sino que contará, en principio con la misma que un iPhone 13, así como el diseño de este, incluyendo Face ID, y olvidándonos del botón de huella dactilar, que si bien nos da mucha nostalgia, ya está pasado de moda.
Por otro lado, la potencia, consiguiendo ejecutar Apple Intelligence, por lo que hablamos de unas características interesantes. Solo nos faltaría saber el almacenamiento base, ojalá de 128 GB, lo que podría convertir a este modelo en uno de los más vendidos de la historia, ya que nos estaría dando un iPhone muy interesante, cercano a la gama alta, pero por la mitad de precio, aunque esto está por ver, pues podríamos ver un incremento del mismo hasta cerca de los 700 euros, que pese así, podría seguir siendo el mejor en relación con la calidad que ofrece.
Lo que está claro, o al menos lo tiene Mark Gurman, es que no lo veremos hasta el primer semestre de 2025, por lo que las ilusiones de que fuese lanzado en este 2024 parecen esfumarse, y es que posiblemente, el hecho de tener potencia para Apple Intelligence, sea una de las razones de su retraso, pues llevará los componentes justos para ejecutar todo ello, y como todavía no está lanzado de forma completa, puede que busquen antes realizar pruebas con él, y mostrarlo al mundo con la llegada de todo lo que nos falta de la IA, así como el idioma español en ella, y mucho más que veremos en ese 2025.
Y tú, ¿estás esperando la llegada de este teléfono? La verdad es que si quieres probar Apple Intelligence, pero no buscas gastarte 1.000 euros o más en un teléfono, puede ser la opción ideal, sobre todo cuando comiencen a venderse reacondicionados o con oferta, pues podríamos incluyo encontrarlos, como a día de hoy, por unos 400 o 500 euros, que para ser un iPhone, es una ganga.
Por ahora toca esperar, aunque no salga en este 2024, es probable que las primeras filtraciones 100% reales sí lleguen, por lo que podremos ir conociéndolo un poco más a falta de poder probarlo, aunque ya casi todo ha sido desvelado, y los detalles finales no serán muy sorprendentes, o eso esperamos, ya que nos gusta lo que hemos visto hasta ahora.
La entrada El próximo iPhone SE se hace de rogar y no lo veremos hasta el 2025 se publicó primero en La Manzana Mordida.