El Gridclock es un curioso reloj en el que la hora con minutos y segundo está representada como líneas que cruzan la pantalla. Está inspirado por el reloj Arvelie-Neralie de Devine Lu Linvega y por Hundred Rabbits.
En la anotación del blog de Joshleeb, su programador, se explica cómo adaptó la idea original a un recuadro que combina los relojes Neralie (3 dígitos, llamados latido y pulso, donde cada latido son 1.000 pulsos de unos 86,4 segundos, algo parecido al Tiempo internet de Swatch) y el formato Arvelie, un calendario de 26 meses de 14 días, en el que hay días bisiestos.
En este reloj las horas son 12 particiones verticales que representan las 24 horas (en la etiqueta), seguido de 12 particiones horizontales cada una de las cuales se divide a su vez en 5 posiciones que representan los minutos (12 × 5 = 60) y finalmente 12 particiones horizontales y cinco verticales para los segundos. El Gridclock «funciona» mejor para ciertas horas que otras (es decir, «es más legible») pero esto varía a lo largo del día.
El código para cotillearlo, modificarlo y mejorarlo se puede descargar en Sourcehut: Gridclock.
Relacionado:
- La insoportable levedad del tiempo métrico con días de 10 horas, horas de 100 minutos y minutos de 100 segundos
- Eptaora, un delicioso reloj digital de segmentos
- Dos peculiares relojes «en tiempo real» de Marteen Baas
- Un reloj digital animado Pac-Man
- Tikker: mucha gente no tendría valor para llevar este reloj de pulsera