Al parecer, una de las principales novedades de los iPhone 16 era su batería, tanto a nivel de capacidad, siendo mayor a años anteriores, como de velocidad de carga, soportando una potencia que incluso Apple nos muestra en su página web, dentro de los datos oficiales de cada modelo.
Sin embargo, pese a que sí es verdad que las primeras pruebas otorgan una mayor capacidad y durabilidad respecto al iPhone 15 y anteriores, en cuanto a la velocidad de carga, se quedan muy por detrás de lo prometido, tanto a través de cable, como de manera inalámbrica (MagSafe). Vamos a verlo.
Velocidad de carga de los iPhone 16
Al parecer, los iPhone 16 son el primer modelo compatible con el protocolo USB-C Power Delivery 3.0 de 15V/3A = 45W, sin embargo, Apple habría capado esto, dándonos una potencia de aproximadamente 30W, por lo que la velocidad de carga, es muy similar a modelos anteriores, y acabará consiguiendo un 50% en 30 o 35 minutos, algo que sí detalla Apple en su web, por lo que no nos miente.
Sin embargo, en cuanto a la carga MagSafe, promete algo similar, con velocidades mucho más altas que años anteriores. Se han realizado muchas pruebas, e incluso canales de YouTube las tienen subidas, donde podemos ver que no es así, aunque para comprobarlo es tan fácil como hacerlos nosotros mismos.
Apple promete también cargar tu teléfono sin cables en media hora al 50%, sin embargo, si consigues un 1% por minuto, da gracias, y eso si el teléfono está en un ambiente fresco y sin utilizarlo, ya que este tipo de carga se optimiza mucho mejor si el teléfono no coge temperatura, ya que si se calienta, reducirá la potencia y tardará incluso más.
En resumen, tenemos un modelo de iPhone 16 con una mayor autonomía, que carga algo más rápido que otros años, pero que sigue a distancias enormes de su competencia, que si bien es cierto que una velocidad mayor hará que la batería se degrade más, también es cierto que nadie te obliga a usarla, y estaría bien que permitan al usuario (ya que es quien paga) poder elegir si quiere una mayor velocidad o durabilidad de esta.
Por ahora toca esperar otro año más, y a ver si el iPhone 17 consigue cargar el teléfono completo en media hora, algo bastante similar a cualquiera de su competencia, ya que incluso algunas marcas están logrando ese 100% en 5 minutos, lo que sí que nos parece una locura, pero es algo muy importante para muchos de nosotros.
Y tú, ¿cómo ves esto?, ¿crees que la velocidad es adecuada al año en el que estamos, o que realmente, teniendo un protocolo compatible con 45W, Apple hace mal en cortarlo y darnos solo 30W?, ¿lo hacen para cuidar la batería, o es que quieran guardarse esa novedad para otro año? Todavía tengo esperanzas que en una actualización de software habiliten esto, ya que el iPhone puede cargar más rápido, pero la compañía, por lo que sea, todavía no quiere. Déjanos un comentario con tu opinión al respecto y cuándo crees que veremos un modelo realmente veloz.
La entrada Los iPhone 16 decepcionan y cargan mucho más lento de lo prometido se publicó primero en La Manzana Mordida.