Desde hace unas semanas, a esta parte, usuarios en todo el globo esperaban con ansia la llegada de la nueva gran actualización de Windows 11. Sin embargo, ahora os podemos confirmar que se van a llevar una gran decepción con la denominada como 24H2.
A pesar de que el más reciente sistema operativo de Microsoft va creciendo en cuanto a usuarios poco a poco, aunque más lento de lo esperado, muchos esperan las actualizaciones. Estas mejoran algunas de las funciones integradas y nos hacen llegar las nuevas herramientas y características. La mencionada 24H2 traerá de la mano multitud de novedades que muchos esperan para poder empezar a usarlas en su equipo.
Sin embargo, nos encontramos ante un problema, aunque eso sí, de carácter temporal. Y es que en estos instantes Microsoft acaba de confirmar oficialmente que Windows 11 24H2 se retrasa. No en vano acaba de lanzar una actualización menor para todos los equipos compatibles, en concreto la KB5043145. Lo primero que debemos tener en consideración es que este nuevo parche del que os hablamos no tiene nada que ver con funciones de seguridad ni protección.
En realidad trae consigo una serie de correcciones para el sistema operativo que igualmente tendremos que instalar. Pero con todo y con ello, esta actualización, la KB5043145, no introduce la esperada de características de la versión 24H2 de Windows 11 y es aplicable para las versiones 23H2 y 22H2. De hecho, ya se viene especulando desde hace unos días con la posibilidad de este retraso que os comentamos ahora.
Todo ello a pesar del anuncio de la propia empresa de que la próxima gran actualización de características se lanzaría en el presente mes de septiembre de 2024.
Cuándo llegará Windows 11 24H2 a nuestros equipos
Una vez que ya sabemos que el gigante del software ha retrasado el lanzamiento de esta esperada actualización de características, ahora muchos se preguntan cuándo estará disponible en su versión final. Lo cierto es que lleva varias semanas en su versión de prueba para los usuarios insider de Windows 11. Pero hay que tener en cuenta que esta es una edición en la que nos podemos encontrar ciertos errores de funcionamiento.
La mayoría de los usuarios deben esperar a la versión definitiva y estable cuando Microsoft la ponga a disposición de todo el mundo. Aunque el gigante del software todavía no ha dado una fecha concreta para dicho lanzamiento, se espera que llegue junto a las próximas actualizaciones a lo largo de estas semanas venideras. Todo hace pensar que no debería ir más allá de finales del próximo mes de octubre en el que estamos a las puertas.
Y es que debemos tener presente que esta es una gran actualización de características esperada por muchos desde hace tiempo y no puede haber errores. Al menos la empresa responsable está intentando minimizar al máximo los fallos que podrían aparecer tanto en el proceso de instalación como una vez esté en funcionamiento.
Windows 10 está muy cerca de su final y Microsoft tiene que apostar al máximo por la estabilidad y fiabilidad de Windows 11 para lograr que la mayoría de los usuarios migren cuanto antes.