El precio de Ethereum mostró fortaleza en septiembre, pero los datos sugieren que mantenerse por encima de USD 2,600 será un desafío.
Ether (ETH) está intentando mantener su posición por encima del USD 2,600, nivel de resistencia, después de una ganancia del 15.1% entre el 18 y el 23 de septiembre. Datos macroeconómicos recientes que indican una economía debilitada han alimentado un repunte en el mercado de valores, aumentando la demanda por bonos gubernamentales a corto plazo. En este contexto, los traders están apostando a que la próxima expiración de opciones de Ether por USD 2.78 mil millones el 27 de septiembre podría consolidar el actual momentum alcista.
El aumento en el precio de Ether ha sido impulsado principalmente por una reducción en las tasas de interés de la Reserva Federal de EE. UU., señalando un cambio hacia una política monetaria más acomodaticia. Como resultado, el índice S&P 500 alcanzó un máximo histórico el 24 de septiembre. Además, una caída en el PMI Manufacturero Global de S&P el 23 de septiembre aumentó las preocupaciones de los inversores sobre la salud de la economía.
Ether/USD (azul) vs. rendimiento del Tesoro de EE. UU. a 2 años (magenta). Fuente: TradingView