- La plataforma de servicios en la nube de Google añadió 11 empresas Blockchain al programa Web3 Startups cuyo objetivo es ayudarlas a acelerar su crecimiento.
- Las empresas que se han sumado al programa de Google Cloud son: Alchemy, Aptos, Base, Celo, Flow, Hedera, Nansen, Near, Polygon, Solana y Thirdweb.
El aumento de la popularidad de la tecnología blockchain junto con la imperante necesidad de aumentar la descentralización está empujando a que las empresas de la Web2 comiencen a dar pasos a favor de la Web3.
Para aquellos que quizás lo desconozcan, la Web3 es la visión de cómo será el Internet del futuro. En lugar de tener una web controlada por las grandes compañías (como Google), busca entregar la propiedad y el poder a los usuarios.
A medida que la usabilidad de la cadena de bloques ha sido reconocida, han surgido startups con el objetivo de contribuir o, incluso, hacer realidad la idea de la Web3, y como una demostración de ello, Google Cloud ha incorporado a algunas firmas Web3 reconocidas a su programa Web3 Startups que les proporciona herramientas técnicas y servicios en la nube para empresas de la Serie A.
Ayudando a construir la Web3
Aunque la Web3 todavía no es una realidad, vemos cómo las empresas de la Web2 empiezan a apostar en ese futuro que la cripto comunidad busca.
Google anunció el 25 de abril que el programa de Google Cloud ahora incluye a empresas como: Alchemy, Aptos, Base, Celo, Flow, Hedera, Nansen, Near, Polygon, Solana y Thirdweb.
¿Cuáles son los beneficios de pertenecer al programa Web3 Startups?
Las compañías elegibles pueden recibir hasta $200,000 dólares estadounidenses en créditos de Google Cloud, durante dos años. Además, obtienen acceso a eventos importantes como el Paris Blockchain Week o Consensus. Google Cloud también les ofrece soporte técnico.
James Tromans, jefe de ingeniería de Web3 en Google Cloud, le aseguró a Decrypt que el objetivo principal es ofrecerle a “los desarrolladores de Web3 una infraestructura confiable, escalable y sostenible sobre la cual construir sus aplicaciones”,
Es decir, Google Cloud está trabajando el terreno para convertirse en la empresa predilecta para compañías emergentes que deseen desarrollar productos de la Web3.
“Estas empresas cuentan con nosotros no solo para ser expertos en su oferta de productos específicos, sino que también esperan que seamos expertos en todas las demás tecnologías Web3 que rodean ese producto”, agregó Tromanes.
Asimismo, le aseguró a CoinDesk que Google Cloud se encuentra comprometido a “respaldar el crecimiento del ecosistema Web3”.
Te podría interesar: