Desde su apertura, en 2012, este recinto para espectáculos en la Ciudad de México ha dejado grandes satisfacciones gracias a su capacidad y versatilidad. Doce años después, con su renovación en equipos, está listo para elevar la experiencia de sus asistentes a nuevas alturas. La tecnología más actual que Pepsi Center ha instalado, este recinto promete ofrecer una experiencia audiovisual completamente mejorada.
Más de cinco mil metros cuadrados de vanguardia
Pepsi Center instaló un nuevo sistema de audio L-Acoustics y consolas Avid S6L-32D, mientras que la iluminación la conforman luces robóticas LED Robe y el video está a cargo de una pantalla central de gran formato acompañada de seis pantallas secundarias, junto con cámaras 4K.
La renovación del recinto estuvo planeada desde 2020, aprovechando el paréntesis global del confinamiento para hacer estudios y análisis técnicos y así adquirir e instalar los equipos seleccionados, maximizando las características acústicas y ópticas del recinto bajo la supervisión de expertos en ingeniería de sonido, iluminación y video.
Cabe mencionar que Pepsi Center apuesta por la vanguardia tecnológica, además de la adaptabilidad y facilidad de uso para los artistas y el staff técnico, lo que hace de este recinto un espacio con servicio y condiciones adecuadas para recibir cualquier espectáculo de clase mundial en su superficie de casi seis mil metros cuadrados. Además de conciertos, en Pepsi Center ocurren una importante cantidad de eventos, desde convenciones, banquetes y exposiciones, hasta eventos corporativos, con una capacidad hasta para ocho mil personas.
En el evento en el que se pudieron apreciar y escuchar el nuevo equipamiento del recinto, estuvieron presentes Armando Barona, Director de Espectáculos y Patrocinios, quien habló un poco acerca del proceso para llegar a esta nueva etapa y agradeció a todo el equipo que hizo posible el proyecto, y Leopoldo Hirschhorn Cymerman, Presidente del Grupo HIR, compañía propietaria de Pepsi Center, quien dio también todos los agradecimientos y además comentó que, al cerrar 2023, el foro se ubicó en el lugar catorce a nivel mundial según la revista Pollstar y en el puesto nueve de Norteamérica según la publicación Venues Now, consolidando su reputación como uno de los principales centros de entretenimiento a nivel global.
Para completar la celebración de tan importante suceso, el compositor y cantante Leonel García subió al escenario y ofreció su show Pausa, en el que se pudieron escuchar algunas de sus más recientes canciones, en combinación con sus más grandes éxitos.
Como desde su inicio en 2012, Pepsi Center marcó un antes y un después en la Industria de la Música y el Espectáculo, ahora con nuevos equipos que prometen dar lo mejor, tanto a quienes estarán detrás de ellos, como a los miles de asistentes que ocuparán sus butacas.