Tras la salida de los iPhone 16, muchas personas están haciendo cálculos para ver si pueden adquirir uno de los modelos, sin embargo, otros piensan que gastarse ese dinero en un teléfono es una locura. Es por ello que hoy vamos a ver datos interesantes, como el tiempo que tardaría un español en poder pagarlo.
Y es que, no es lo mismo el gasto para un habitante de Suiza, que para uno de España o México, y la diferencia es considerable, siendo un simple capricho para unos, y un esfuerzo terrible para otros, y, sin embargo, el teléfono es exactamente el mismo, por lo que la verdad nos deja en un mal lugar.
Cuánto cuesta ganarse un iPhone según el país
Estos datos que veremos a continuación muestran una media, es decir, habrá personas que necesiten mucho más tiempo, y otras menos. Sin embargo, si nos vamos a números oficiales, y suponiendo que el modelo deseado sea un iPhone 16 Pro de 128 GB, sin irnos al más caro, pero tampoco al más barato, harían falta 15 días laborables para ello, es decir, si trabajamos de lunes a viernes, serían 3 semanas, o unas 120 horas de trabajo. Puede parecer bastante, aunque tampoco es imposible hacerse con él, y simplemente requerirá un gran esfuerzo.
El problema es cuando lo comparamos con otros países, y es que en Suiza, por ejemplo, solo necesitan 4 días para ello, es decir, el tiempo en el que tú puedes pasar un resfriado en tu casa, un suizo consigue el dinero para su iPhone 16 Pro, por lo que, hacerse con uno, será algo super fácil, y aunque obviamente no es un teléfono barato, es algo por lo que no miran mucho la cartera, y para ellos la marca Apple no es sinónimo de algo caro, como sí lo puede ser en Latinoamérica o en España.
No solamente depende del salario medio del país, ya que en otros, y no tenemos que irnos muy lejos, como Portugal, aparte de tener un salario inferior, lo que les llevaría a necesitar un mes de trabajo, también tienen un IVA superior, siendo del 23% en vez del 21% que hay en España, por lo que cobran menos y les sale más caro.
Sin embargo, esto no queda ahí, ya que en la cima tenemos a un país como Turquía, donde se necesitarían 73 días laborables, lo que podría corresponder a casi 4 meses, para poder tener un iPhone 16 Pro, así que no podemos quejarnos tanto. Tenéis la tabla por aquí, donde podréis observar los países latinos y ver dónde sería más factible irse a trabajar, si nos queremos hacer con uno rápido.
También podemos observar como en Estados Unidos el coste es muy bajo relacionado con los días laborables para hacerse con uno, por lo que el hecho de que suban o no el precio cada año apenas les importa, o no tanto como a un europeo o latino, donde un incremento pequeño puede suponer muchas horas de trabajo para ello.
Y tú, ¿en qué país vives?, ¿cuál sería tu máximo de días trabajados que pagarías por un iPhone? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto.
La entrada ¿Cuántos días de trabajo necesita un español para comprarse un iPhone 16? Suiza nos gana, y por mucho se publicó primero en La Manzana Mordida.