Pagar por determinados servicios streaming de audio o de vídeo streaming a la carta, para multitud de usuarios y familias, se ha convertido en algo habitual. Y lo mismo sucede con las periódicas subidas de precio que algunas de estas plataformas online sufren de vez en cuando.
Pero una cosa es experimentar una ligera subida de precio anual, y otra es lo que está pasando ahora con YouTube Premium en algunos países. Hablamos de una de las webs más visitadas de todo Internet y que es propiedad de Google, por lo que su modalidad de pago no para de crecer en número de usuarios. Pero ahora sus usuarios están recibiendo una noticia que no va a gustar a casi nadie. Y es que el gigante de las búsquedas está llevando a cabo una subida en el coste de su suscripción para el portal streaming de vídeo, que muchos consideran como exagerada.
Para que os hagáis una idea más aproximada de lo que os contamos, YouTube ha aumentado los precios de su suscripción Premium en casi una docena de países. En particular, tanto los planes individuales como los familiares han experimentado importantes subidas de su coste, lo que ha sorprendido la mayoría, llegando en algunos casos hasta el 55%.
Una de las mayores sorpresas en este sentido viene dada porque los precios de YouTube Premium ya subieron en varios países hace solo unos meses. Esto es algo que afectó de manera directa, con las consiguientes quejas, en EE. UU. Pues bien, en estos instantes las importantes subidas en el coste de la suscripción afectan principalmente a los países europeos.
Pero eso no es lo peor de todo, debemos tener en consideración que en algunas regiones se han producido subidas de hasta el 55% con respecto al precio hasta la fecha.
Países donde YouTube Premium aumenta su precio
No cabe duda de que este aumento tan grande en el coste no es la habitual en este tipo de plataformas streaming. Esta subida de la que os hablamos afecta a países tales como Irlanda, Países Bajos, Italia, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Suecia, Noruega o la República Checa. Igualmente, nos encontramos con regiones fuera de Europa como Singapur, Emiratos Árabes o Malasia, entre otros.
Por lo visto, el gigante de las búsquedas ha enviado un correo electrónico a los usuarios afectados por esta subida en YouTube Premium. Argumenta la misma diciendo que su objetivo es seguir ofreciendo un gran servicio y características para apoyar a los creadores de contenidos de la plataforma.
Podríamos decir que esto es algo similar a lo que la empresa ya argumentó en la reciente subida de precios que sucedió en los Estados Unidos. De lo que no cabe duda es que para muchos usuarios este servicio streaming de vídeo se ha convertido en el más caro de todas las propuestas existentes. Y hablamos de servicios online de este tipo tan usados como Netflix, Disney+ o Max. Es por todo ello por lo que quizá muchos que pagan la suscripción sencillamente para eliminar los anuncios, ahora empiecen a cambiar de opinión y la cancelen.
Decir que por el momento esta importante subida no ha afectado a nuestro país, veremos lo que sucede a lo largo de los próximos meses.