Es probable que soltar unos 1.000 euros por un teléfono no sea la idea que tienes en mente, sin embargo, si solo fuesen 5 euros, y además con un seguro a todo riesgo por el cual no tendrás que preocuparte de si te roban, pierdes o se te cae el iPhone, la cosa cambia, ¿verdad? Pues esto es posible.
Bancos como el Santander ofrecen esto para sus clientes, se trata del renting de dispositivos Apple, desde el último modelo de iPhone hasta el de Mac, por lo que si eres autónomo o tienes una nómina o pensión, podrás disfrutar de este servicio con una bonificación que te hará pagar solo desde 5 euros.
iPhone por 5 euros al mes
Como decíamos, este tipo de promociones, al menos las actuales, se basan en renting, lo cual tiene un punto a favor y otro en contra. El principal punto que nos beneficia es el citado, y es que al ser esta modalidad, cubre cualquier problema que tengamos, ya que al no ser nuestro, viene con un seguro a todo riesgo, sin embargo, el punto en contra es precisamente ese, que estaremos pagando por algo que nunca será de nuestra propiedad, aunque si hacemos cuentas, podremos estar unos 20 años con el último modelo por lo mismo que nos costaría comprar uno, así que dudo que te dure tanto tiempo como para que sea rentable la otra opción, y además de esta manera estrenarás uno cada cierto tiempo, no cada dos décadas.
Las condiciones dependerán de si eres autónomo (4.99 euros al mes), o ingresas una nómina, lo cual, según el importe mensual, tendrás una bonificación u otra. Es una forma diferente de darte un premio por tener este tipo de cuentas. En otros bancos te ofrecen dinero por traerla. El Santander, actualmente, te intentará convencer de esta otra forma.
El plazo del renting sería de 36 meses, por lo que finalmente habríamos abonado 180 euros por 3 años con un iPhone a todo riesgo. Si lo comparamos con el AppleCare+ (el seguro de la compañía), nos habría salido más económico el propio teléfono que solo contratar el seguro durante este tiempo, por lo que es una gran opción si eres de los que renueva su iPhone cada cierto tiempo, y es que 3 años me parece una muy buena fecha.
Y tú, ¿qué tipo de iPhone tienes?, ¿lo has pagado completo, a plazos, financiado…? Dinos qué opinas de este método que te obliga a estar durante un tiempo en el mismo banco, como si fuese una compañía de teléfono, pero que te «regala» prácticamente el móvil mientras estés con ellos.
También existe el renting de ordenadores. Tendremos un Mac M3 (el último modelo de MacBook Air), por solo 13 o 14 euros al mes, una maravilla también, ya que no tendremos que desembolsar 1.500 euros de golpe, por lo que si estás comenzando en un trabajo autónomo, o teletrabajas y lo necesitas, es una forma fácil de empezar sin tener ahorros.
Déjanos un comentario sobre lo que piensas de este método y si crees que merece la pena o es mejor hacerse con uno propio.
La entrada Por 5 euros al mes puedes tener el último iPhone gracias a las promociones de estos bancos se publicó primero en La Manzana Mordida.