El respaldo con sede en Suiza del Protocolo de Computadora de Internet proporcionará entrenamiento y apoyo empresarial, además de computación descentralizada.
Dfinity, la fundación suiza detrás del protocolo de Internet Computer (ICP), ha firmado una Carta de Intención (LOI) con el Ministerio de Industria, Ciencia, Tecnología e Innovación de Camboya en Token2049. Las partes han acordado llevar a cabo investigaciones, capacitación y apoyo al ecosistema empresarial para la infraestructura de ciudades inteligentes.
La definición de una ciudad inteligente es algo nebulosa, pero enfatiza el uso de tecnologías avanzadas de información y comunicación. Dfinity ya tiene presencia en Camboya como socio de un proyecto piloto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para su sistema de Credenciales Universales de Confianza Digital.
La LOI es parte de los esfuerzos continuos de Dfinity para apoyar la compartición de tecnología de nube soberana con gobiernos y organizaciones internacionales. El fundador y científico jefe de Dfinity, Dominic Williams, dijo: