Monstrosity desempolvó el sonido noventero para presentar “Scream from Beneath the Surface”

Luis Enrique Acosta

Monstrosity entregó su séptima placa de estudio titulada “Scream from Beneath the Surface”.

10 canciones aderezadas con el ABC del death metal puro. Bajo el sello Metal Blade Records y con la producción del mítico Jim Morris, la banda estadunidense reapareció luego de ocho años.

La propuesta no varió mucho de su antecesor The Passage of Existence (2018) donde cultivaron ese sonido de los 90 y agregaron ciertos elementos para reinventar la propuesta extrema.

El disco es directo, agresivo y con cambios de ritmos que calzan perfectos para el headbanging. El punto negativo sería la carencia de momentos épicos.

Lee Harrison, baterista fundador del cuarteto se encargó en gran medida de las composiciones, junto al guitarrista Matt Barnes. Ed Webb estuvo al frente de la parte vocal. Gran trabajo con los guturales y encajó en el estilo de los norteamericanos. Acierto rotundo con la llegada de este frontman.

El bajista original Mark Van Erp retornó y su regreso se hizo sentir. Su instrumento es pieza clave de la estructura musical. No pasa desapercibido, por el contrario, destaca y le da volumen demoledor a cada tema.

Banished to the Skies abre el disco. Una canción un tanto floja, para presentar el inicio del álbum. Con The Colossal Rage, The Atropiehd y Spiral, todo cambia para mejor. Estridencia a su máxima expresión. Técnica depurada y ritmos que demuestran la potencia del género.

Fortunes Engraved in Blood y Vapors, tienen gran poderío. Riffs afilados y mucho “tupa tupa”. The Thorns sirvió para marcar una especie de “doble tiempo”. Los ritmos se van descomponiendo y como que la idea principal no prosperó.
Blood Works es todo lo que concierne a la vieja escuela. Desde el arranque con esa voz sombría a lo ultratumba y mucho doble bombo.

The Dark Aura buscó sumergirse en una atmósfera doom. Probablemente, la peor pieza del disco.
Para el cierre dejaron una bomba atómica. Veil of Disillusion refleja como una agrupación pionera puede mantenerse vigente sin desprenderse de sus raíces.

The post Monstrosity desempolvó el sonido noventero para presentar “Scream from Beneath the Surface” first appeared on Heavy Mextal.