Coca-Cola invertirá 6,000 mdd en México, anuncia Sheinbaum

Coca-Cola invertirá 6,000 mdd en México, anuncia Sheinbaum

La multinacional Coca-Cola invertirá 6,000 millones de dólares en México, informó la presidenta Claudia Sheinbaum tras reunirse con el director ejecutivo global de la compañía, Henrique Braun, en Palacio Nacional.

A través de un mensaje en redes sociales, la mandataria confirmó el anuncio, aunque no detalló el calendario ni los proyectos específicos que formarán parte de esta inversión. El anuncio se da en el marco del llamado Plan México, estrategia con la que el Gobierno federal busca fortalecer la economía nacional y atraer mayor inversión privada.

Recibimos al director ejecutivo global de Coca‑Cola, Henrique Braun, quien me informó la inversión de 6,000 millones de dólares en nuestro país”, se lee en su publicación vía X.

La inversión de Coca-Cola se integra a la meta del Gobierno de posicionar a México entre las diez principales economías del mundo y elevar la inversión privada hasta un 28% del PIB hacia 2030.

Si bien no se especificaron los sectores o estados que se beneficiarán con los 6,000 millones de dólares, el anuncio refuerza la presencia de la empresa en el país, uno de sus mercados más relevantes a nivel global.

México es uno de los mayores consumidores de refrescos en el mundo y un punto estratégico para la industria de bebidas. La compañía opera plantas de producción, centros de distribución y una amplia red de empleos directos e indirectos en distintas regiones.

Inversión, también en medio de la reforma al IEPS y compromiso en salud

El anuncio ocurre meses después de que la Cámara de Diputados aprobara cambios a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que actualiza las cuotas aplicadas a refrescos, tabaco y otros productos a partir de 2026.

A finales de 2025, la industria mexicana de Coca-Cola se comprometió con el Gobierno a reducir en 30% las calorías de sus refrescos y a establecer que las versiones sin azúcar fueran más económicas que las bebidas regulares.

En camino al Mundial 2026

Durante el mismo anuncio, Sheinbaum adelantó que el trofeo de la Copa Mundial de Futbol 2026 llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y que Guadalajara será la primera ciudad en recibir la visita oficial.

Coca-Cola es uno de los patrocinadores históricos del Mundial, por lo que la inversión anunciada también coincide con la antesala de uno de los eventos deportivos más importantes que organizará México junto con Estados Unidos y Canadá en 2026.

Lo último:

The post Coca-Cola invertirá 6,000 mdd en México, anuncia Sheinbaum appeared first on Alto Nivel.