Lo primero que hago al instalar Windows 11: cambiar estas apps por sus alternativas

De manera predeterminada, algo que muchos de vosotros ya habéis comprobado de primera mano, Microsoft incluye una serie de aplicaciones preinstaladas en Windows. Sin embargo, este movimiento por parte del gigante tecnológico no termina de convencer a casi nadie.

Hablamos de software que de entrada ya nos encontramos en las instalaciones limpias del propio sistema operativo. Desde el punto de vista de la propia empresa, esto es algo que se lleva a cabo con el fin de que tengamos la oportunidad de empezar a trabajar con un PC limpio basado en Windows, desde el primer momento. Pero de manera paralela, la mayoría de los usuarios consideran que este software preinstalado es un estorbo y no hace más que ocupar espacio de manera innecesaria.

Espacio que por cierto es cada vez más valioso en nuestras unidades de disco. Es más, los usuarios disconformes con estas aplicaciones preinstaladas, consideran que nunca van a utilizar esas soluciones software, por lo que sobran en Windows. Y no solo eso, ya que debemos tener en consideración que en muchas ocasiones estas aplicaciones no son todo lo fáciles de eliminar como nos gustaría.

Es evidente que el gigante tecnológico intenta que utilicemos software propio en lugar de echar mano de soluciones de terceros, que de hecho es lo más normal. Es más, buena parte de los habituales de Windows 11 consideran este software instalado como bloatware del que intentan deshacerse de diferentes maneras.

Por otro lado también nos encontramos con algunos usuarios, en muchos casos menos experimentados en el mundo de la tecnología, que celebran la decisión de Microsoft en este sentido. Sea cual sea vuestra situación o decisión, en estas líneas os vamos a mostrar las que para muchos son las mejores alternativas a las apps preinstaladas en Windows 11.

Software que sustituye a las apps preinstaladas en Windows

A continuación vamos a mencionar algunas de las aplicaciones que de manera predeterminada nos encontramos en el sistema de Microsoft, y que podemos sustituir por otras soluciones software de terceros, en muchos casos, mejores.

Quizá el mayor inconveniente que algunos van a encontrar es que, en lugar de empezar a usar su PC o instalación limpia de Windows desde el primer minuto, tendrán que descargar manualmente estas soluciones software externas. A partir de ahí una vez instaladas en el PC, ya podrán empezar a utilizarlas de manera convencional.

Microsoft Edge. Este es el navegador predeterminado del sistema Windows, y como muchos usuarios vienen demostrando desde hace años, Google Chrome es la principal alternativa de terceros que podemos bajar desde este enlace. No en vano hablamos del navegador web más utilizado, y con mucha diferencia, sobre el resto, en todo el mundo.