
El Banco de España advirtió a las entidades financieras sobre la necesidad de reforzar su gestión del riesgo geopolítico, en un contexto global marcado por la incertidumbre.
El Banco de España advirtió a las entidades financieras sobre la necesidad de fortalecer su capacidad de análisis, monitoreo y gestión del riesgo geopolítico, en un contexto internacional marcado por la creciente incertidumbre y la transformación de los equilibrios económicos globales. Así lo expuso la subgobernadora, Soledad Núñez, tanto en la presentación del último número de Papeles de Economía Española como en un artículo publicado en dicha revista.
Durante su intervención en Madrid, Núñez subrayó que el entorno es “tan inestable e impredecible” que obliga a las entidades a reforzar su capacidad de anticipación frente a posibles escenarios disruptivos. Según explicó, el riesgo geopolítico no es exclusivo del sector financiero, pero sí tiene un impacto directo en su perfil de riesgo y en la estabilidad del sistema.
