Las leyendas estadounidenses del heavy metal CORROSION OF CONFORMITY lanzarán su esperado nuevo álbum doble, Good God / Baad Man, el 3 de abril a través de Nuclear Blast. Mucho ha sucedido en el universo de CORROSION OF CONFORMITY desde que su último álbum nos impactó. En 2018, cuando No Cross No Crown cayó como una bomba atómica de rock ‘n’ roll, la formación de confianza de CORROSION OF CONFORMITY, compuesta por Pepper Keenan (voz, guitarra), Woody Weatherman (guitarra), Reed Mullin (batería) y Mike Dean (bajo), seguía vigente. Cuatro hermanos unidos en una historia de décadas, iniciada por un grupo errante de adolescentes punks en Raleigh, Carolina del Norte, alrededor de 1982.
Los primeros cuatro álbumes de CORROSION OF CONFORMITY dejaron una huella imborrable en los headbangers, los melenudos y los punks callejeros de todo el mundo: clásicos underground como Eye For An Eye (1984) y Animosity (1985), seguidos de éxitos ligeramente más overground como Blind (1991) y Deliverance (1994). Para cuando CORROSION OF CONFORMITY creó No Cross No Crown casi un cuarto de siglo después, ya eran leyendas en su época, venerados por dos generaciones de fans del punk, el metal y el rock. Entonces llegó la tragedia: en enero de 2020, Reed Mullin dejó este plano terrenal.
Fue un golpe devastador, tanto personal como profesionalmente. ¿Cómo se reemplaza a un hermano? Imposible. Solo queda seguir adelante en su memoria. Eso fue lo que hizo el resto de CORROSION OF CONFORMITY, hasta que la COVID-19 paralizó el mundo. Entonces Mike Dean decidió seguir su propio camino. Fue una separación amistosa, pero dejó a Pepper y Woody pensando en su siguiente paso. Se refugiaron en casa de Keenan en Mississippi, escuchando toda la música que les encanta. Discharge. ZZ Top. Motörhead. Neil Young. Black Sabbath. Ya saben: la buena música. Empezaron a componer. No pararon; no por mucho tiempo. De hecho, compusieron un álbum doble enorme. “A medida que avanzábamos, teníamos una cantidad de canciones tan increíble que era casi como dos direcciones diferentes“, dice Pepper. “Sabíamos que teníamos que dividirlo en dos álbumes diferentes. Entonces se nos ocurrió esta idea”.
La idea es el título del disco. Se llama Good God / Bad Man. “Nuestro productor, Warren Riker, no paraba de llamarlo Dark Side Of The Doom”, recuerda Pepper. “Para mí, es una extraña carta de amor al rock and roll. Usamos eso para tener la libertad de ir en diferentes direcciones. Cada álbum es un universo propio y tiene su propia identidad. Good God se inclina hacia el extremo más pesado y borracho del espectro. Baad Man se inclina más hacia el rock desenfrenado. A medida que avanzábamos, se fue aclarando qué canciones irían en cada álbum”.
Trajeron al baterista Stanton Moore, quien tocó en el álbum de 2005 de CORROSION OF CONFORMITY, In The Arms Of God. Trajeron al bajista Bobby “Rock” Landgraf, quien colaboró con Pepper en Down, el grupo de pesos pesados de Nueva Orleans, cuando no estaba aterrorizando a los locales con su propia banda, Honky. “Con muchas de estas canciones, intentamos enorgullecer a Reed Mullin”, dice Pepper. “Era un baterista increíble y único”. Y había mucho en juego.
El primer adelanto de esta gigantesca propuesta por parte de la banda llega en forma de sencillo principal, “Gimme Some Moore”. El tema cuenta con coros de Al Jourgensen de Ministry y el guitarrista de Madonna, Monte Pittman. El estribillo de la canción es: “La lucha vale la pena/Cuero, cadenas y clavos”. “Woody y yo queríamos escribir una canción como si volviéramos a tener 17 años”, explica Pepper. “Incluso hicimos un disco de siete pulgadas”.
Dicho disco, lanzado durante su gira por México y Sudamérica el mes pasado, es un regreso al punk de principios de los 80, con un collage de fotos en blanco y negro y una versión de Fear en la otra cara. Es una pasada. El video de “Gimme Some Moore” fue filmado por Mike Holderbeast y dirigido por Pepper Keenan. Producido por el ganador del Grammy Warren Riker (Fugees, Down, Cathedral) y con portada del afamado artista neoyorquino Scott Guion, Good God / Baad Man se grabó en los estudios Blak Shak en Riffissippi, EE. UU., Dockside Studios en Maurice, Luisiana, y en el estudio casero de Barry Gibb, miembro del Bee Gee, en Miami, Florida.

Good God / Baad Man se lanzará en formato digital (CD digipack), así como en vinilo en los siguientes colores:
Doble LP con funda protectora – Vinilo negro (Venta al por menor)
Dos LP con funda protectora – LP 1 azul/LP 2 rojo (Venta por correo + Exclusivo para la banda)
Además, hay cantidades limitadas del disco de siete pulgadas «Gimme Some Moore» de la banda disponibles en su sitio web AQUÍ.

Lista de canciones de Good God / Baad Man:
Album 1
01. Good God? / Final Dawn
02. You Or Me
03. Gimme Some Moore
04. The Handler
05. Bedouin’s Hand
06. Run For Your Life
Album 2
07. Baad Man
08. Lose Yourself
09. Mandra Sonos
10. Asleep On The Killing Floor
11. Handcuff County
12. Swallowing The Anchor
13. Brickman
14. Forever Amplified
A continuación puedes ver el vídeo de “Gimme Some Moore”.
The post Los legendarios norteamericanos CORROSION OF CONFORMITY regresan con nuevo álbum first appeared on Heavy Mextal.
