El uso de los archivos ofimáticos en formato PDF, en términos generales se ha extendido como la espuma a lo largo de los últimos años. Estos ficheros se utilizan tanto en entornos personales como profesionales para múltiples tareas.
Si nos paramos a pensarlo un momento, hoy día usamos un PDF para almacenar documentación, rellenar formularios, leer libros, consultar manuales y mucho más. Para ello, en la mayoría de las ocasiones echamos mano de diferentes soluciones software que nos ayuden a manejar estos archivos en concreto. Lo cierto es que hay multitud de aplicaciones para estas tareas, tanto de pago como gratuitas.
De ahí que en ocasiones nos cueste elegir la que más se adapte a nuestras necesidades. En gran medida, esto podría variar dependiendo de los comportamientos o modos de uso que vayamos a utilizar en la mayoría de los casos. Es por todo ello por lo que a continuación os vamos a dar una solución que os convencerá a la mayoría. Y es que hay una suite que nos ofrece 50 funciones independientes para trabajar con nuestros archivos PDF.
Todo esto lo podremos llevar a cabo desde una única interfaz de usuario, y lo mejor de todo, de forma completamente gratuita. Se trata de una solución ligera, rápida, que además nos propone una interfaz de usuario accesible e intuitiva para todo el mundo. Incluso si somos usuarios noveles en estas lides, desenvolvernos en el uso de PDF24, no nos resultará en absoluto complicado.
Para empezar, os diremos que es una suite que podemos descargar de manera segura directamente desde la tienda oficial de Windows. No tenemos más que situarnos en su correspondiente página, por ejemplo, a través de este enlace.
Funciones que nos ofrece PDF24 para los archivos ofimáticos
Tras unos segundos, una vez haya finalizado el proceso de instalación, ya nos podemos empezar a beneficiar de todas estas funciones para nuestros PDF.

No cabe duda de que lo primero que nos llama la atención al abrir PDF24, es la gran cantidad de funciones independientes que se incluyen en una sola pantalla. Hablamos de 50 herramientas diferentes, todas reunidas en un solo lugar para facilitarnos su acceso y uso.
Aquí encontramos todo tipo de utilidades para organizar, fusionar, comprimir, proteger, editar, firmar o dividir estos contenidos en concreto. Llegados a este punto y una vez tenemos en pantalla la interfaz principal de PDF24, lo único que debemos hacer es localizar la funcionalidad que necesitamos en ese instante. Cabe mencionar que también disponemos de un cuadro de búsqueda que nos permite encontrar lo que necesitamos de manera más rápida.
Incluso tenemos la posibilidad de agregar a nuestros favoritos las herramientas que usamos y necesitamos con mayor frecuencia para así ahorrar tiempo. Una vez seleccionada la herramienta en cuestión, también merece la pena destacar el sencillo uso que nos propone. No tenemos más que pinchar sobre la entrada correspondiente de la interfaz principal de la suite y arrastrar el fichero o ficheros con los que necesitamos trabajar en ese momento.

Dependiendo de la función por la que nos hayamos decantado, el comportamiento de la herramienta como tal variará, aunque en términos generales son todas muy similares. Eso sí, de no tener en consideración que para todo ello tenemos que cargar nuestros contenidos personales en el programa para que así este se ponga en funcionamiento. La carga es muy sencilla, o bien pulsamos en el botón Seleccionar archivos, o arrastramos los mismos directamente desde el Explorador del sistema operativo.
