
El mercado de valores de El Salvador cerró 2025 con un crecimiento interanual del 11,1%, tras negociar más de USD 6.000 millones y registrar mayor dinamismo en reportos y mercado primario.
El mercado de valores de El Salvador cerró 2025 con un crecimiento interanual del 11,1%, luego de registrar 7.992 transacciones y un monto negociado de USD 6.031,6 millones durante el año, impulsado principalmente por el dinamismo del mercado de reportos y la actividad del mercado primario, según el Boletín de Mercado de Valores de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).
El monto total negociado superó los USD 5.429,4 millones registrados en 2024, reflejando una mayor participación de inversionistas y un uso más intensivo del mercado de capitales como mecanismo para canalizar inversión y administrar liquidez. A lo largo del año se observó un aumento en el volumen promedio por operación, lo que sugiere una mayor profundidad del mercado y una utilización más eficiente de los instrumentos financieros disponibles.
