La gloriosa y verde campiña inglesa alberga una gran cantidad de casas de campo históricas, muchas de las cuales han sido cuidadosamente transformadas en lujosos hoteles. Son el refugio rural perfecto para una escapada de fin de semana o unas vacaciones más largas.
Estos elegantes hoteles rurales de Inglaterra ofrecen el entorno ideal para relajarse, ya que suelen estar situados cerca de parques nacionales o rodeados de extensos terrenos arbolados y bonitos jardines paisajísticos. Tanto si deseas explorar la naturaleza como simplemente relajarte en un entorno histórico, estos elegantes refugios tienen todo lo necesario para una suntuosa escapada rural.
Lujosos hoteles rurales en Inglaterra
Thyme, The Cotswolds

Nada ofrece una experiencia rural inglesa tan auténtica como alojarse en un hotel rural con su propia granja. Y eso es precisamente lo que puedes hacer en Thyme, en el pueblo de Southrop, en los Cotswolds. El hotel cuenta con su propia escuela de cocina, donde los chefs en ciernes utilizan ingredientes del huerto del hotel, y ofrece clases de floristería con flores de los jardines y terrenos silvestres.
Las acogedoras habitaciones se encuentran en casas de campo y casas del siglo XVII situadas en la finca de 150 acres de Southrop Manor, con senderos de grava que atraviesan bonitos jardines. En el interior encontrarás una decoración de inspiración botánica y muebles antiguos, además de una cesta con productos de cortesía. Para cenar, dirígete al maravilloso Ox Barn, un moderno restaurante situado en un histórico edificio agrícola con paredes de piedra de Cotswold.

En pocas palabras: Casas rurales del siglo XVII y graneros restaurados donde podrás probar suerte en clases de cocina, floristería y pintura.
Dirección: Southrop Manor, Thyme, Gloucestershire GL7 3NX, Reino Unido
Lucknam Park, Wiltshire

La última etapa de tu viaje a Lucknam Park, en Wiltshire, consistirá en recorrer una avenida de más de un kilómetro y medio bordeada de tilos y hayas. Cuando llegues a la entrada de esta majestuosa mansión palladiana, te sentirás totalmente alejado del estrés de la vida urbana. Ubicado en medio de 500 acres de parque privado con jardines clásicos y prados, Lucknam Park cuenta con 42 habitaciones y suites equipadas con muebles antiguos y lujosas telas hechas a mano.
Te espera una exquisita cena en el restaurante Hywel Jones, que ha mantenido su estrella Michelin durante 20 años consecutivos. Si te gusta montar a caballo, puedes explorar la frondosa campiña de Wiltshire a lomos de un caballo con los guías del centro ecuestre de primera categoría del hotel. Y para relajarse, dirígete al galardonado spa, que cuenta con instalaciones que incluyen 5 cabinas termales, una sala de relajación y un salón social con un bar de mixología para el cuidado de la piel.

En pocas palabras: Mansión palladiana con 500 acres de parque, restaurante con estrella Michelin y escuela de equitación.
Dirección: Lucknam Park, Chippenham SN14 8AZ, Reino Unido
Ragdale Hall, Leicestershire

Cuando se trata de spas de lujo en hoteles rurales ingleses, tenemos mucho donde elegir. Pero quizá ninguno sea tan lujoso como Ragdale Hall, en Leicestershire, que lleva el bienestar a nuevas cotas. Ragdale Hall, que combina la elegancia de un hotel rural victoriano con instalaciones de spa de última generación, ha ganado merecidamente toda una serie de premios.
Hay seis piscinas diferentes para disfrutar, nuestra favorita es la piscina con cascada, que recrea la sensación de bañarse en una laguna secreta, con chorros de masaje, vapor y niebla que se eleva desde la superficie. La comida es otro componente fundamental de la experiencia de bienestar en Ragdale, y podrás disfrutar del desayuno, el almuerzo y la cena si te alojas allí. Se hace hincapié en comidas saludables pero deliciosas, elaboradas con ingredientes frescos, sabrosos y coloridos que nutren la mente y el cuerpo.

En pocas palabras: Un amplio hotel spa de lujo con doce experiencias termales y acuáticas y seis piscinas únicas.
Dirección: Ragdale, Melton Mowbray LE14 3PB, Reino Unido
Le Manoir, Oxfordshire

Si te gusta el encanto rural inglés con un toque francés, Le Manoir aux Quat’Saisons es la casa de campo ideal para ti. Esta suntuosa mansión rural es la visión del renombrado chef francés Raymond Blanc y, 40 años después de su inauguración, sigue ofreciendo una de las experiencias más innovadoras del Reino Unido, desde el huerto hasta el plato, y conserva las dos estrellas Michelin que obtuvo en su año de apertura.
La comida se centra en la cosecha de cada temporada, inspirada en la pasión de Blanc por los productos frescos y de temporada. Con menús degustación de seis y siete platos disponibles, podrás deleitarte con la cosecha de los 11 jardines y huertos de Le Manoir. La casa solariega cuenta con 32 habitaciones de hotel diseñadas individualmente, con una decoración inspirada en los viajes de Blanc, desde el papel pintado Toile de Jouy hasta la tela Lemone Silk Chase Erwin.

En pocas palabras: El hotel de Raymond Blanc en Oxfordshire, con dos estrellas Michelin, 11 jardines y huertos, y su propia escuela de cocina.
Dirección: Church Rd, Great Milton, Oxford OX44 7PD, Reino Unido
Grantley Hall, Yorkshire

El Grantley Hall, en North Yorkshire, ofrece todo el encanto de Yorkshire en un edificio del siglo XVII con el incomparable telón de fondo de los valles de Yorkshire. Ha ganado varios premios desde que abrió sus puertas a los huéspedes en 2019 y ahora se considera uno de los mejores hoteles de cinco estrellas del Reino Unido. Y nada más cruzar las puertas de esta mansión catalogada como de grado II, comprenderás por qué.
Incluso las habitaciones más pequeñas cuentan con camas super king size, y las suites presidenciales y reales están equipadas con detalles de gran lujo, como un piano de media cola, un bar privado y un amplio comedor. Muchas habitaciones ofrecen unas vistas exquisitas a los jardines formales del hotel, que incluyen un jardín de rosas con más de 100 variedades diferentes. La gastronomía del Grantley Hall está supervisada por el chef Shaun Rankin, galardonado con una estrella Michelin, natural de Yorkshire, que utiliza productos de la huerta del propio hotel.

En pocas palabras: Edificio del siglo XVII catalogado como de grado II, con una exquisita gastronomía a cargo del chef Shaun Rankin, galardonado con una estrella Michelin, y 38 acres de jardines cuidados con esmero.
Dirección: Grantley Hall, Ripon HG4 3ET, Reino Unido
Lime Wood, New Forest

A solo 90 minutos en coche de Londres y famoso por ser el lugar donde pastan adorables ponis en libertad, New Forest es el refugio rural ideal. Y qué mejor lugar para refugiarse que Lime Wood, un antiguo pabellón de caza medieval convertido en hotel de lujo. El hotel fue sometido a una profunda remodelación en 2019, por lo que los interiores son maravillosamente modernos, con un diseño de Susie Atkinson (famosa por Soho House) y un elegante spa con tres piscinas y 10 salas de tratamiento.
En cuanto a la comida, Hartnett Holder & Co sirve platos de inspiración italiana de Luke Holder y Angela Hartnett, galardonada con una estrella Michelin. Si visitas el lugar en verano, quizá tengas la suerte de encontrar a Angela y Luke cocinando en una parrilla de leña Asador en la nueva HH&Co Forest Kitchen.

En pocas palabras: Comida de Angela Hartnett, galardonada con una estrella Michelin, cabañas junto al lago, spa.
Dirección: Beaulieu Rd, Lyndhurst SO43 7FZ, Reino Unido
Beaverbrook, Surrey Hills

La mansión de ensueño de Lord Beaverbrook fue en su día lugar de reunión de políticos, actores y escritores, que acudían en masa a esta mansión victoriana tardía para disfrutar de los acres de exuberantes jardines de Surrey. Cada una de las 18 habitaciones de la casa principal lleva el nombre de uno de estos ilustres huéspedes, como la suite Elizabeth Taylor y la habitación W.B. Yeats Turret.
El director creativo del hotel, Sir Frank Lowe, ha decorado las paredes de la casa con obras de arte, desde las vidrieras de Brian Clarke en The Coach House Spa hasta las pinturas de la artista botánica victoriana Marianne North en el Sir Frank’s Bar. Y mientras admiras el arte, puedes saborear platos gourmet japoneses creativos como el tártaro de toro con miso yuzu y el wagyu a la brasa con miso de enebro.

En pocas palabras: Finca histórica con 470 acres, spa, cine privado, cata de vinos, tenis, pádel y croquet.
Dirección: Reigate Rd, Leatherhead KT22 8QX, Reino Unido
Langdale Chase, The Lake District

El Distrito de los Lagos alberga algunos de los paisajes naturales más impresionantes de Inglaterra, con vistas que inspiraron a poetas románticos como William Wordsworth, Samuel Coleridge y Thomas de Quincey. Y quizá no haya mejor lugar para alojarse en la región que a orillas del lago Windermere, el más grande de Inglaterra. Aquí se encuentra Langdale Chase, una gran villa victoriana que lleva acogiendo huéspedes desde 1891.
Las habitaciones están repartidas entre la casa principal, la casa del barco y la casa del lago, y todas están decoradas de forma única. Todas ellas ofrecen unas vistas impresionantes de Windermere o de las colinas salvajes. Aprovecha al máximo la privilegiada ubicación del hotel a orillas del lago para darte un refrescante chapuzón en las aguas de Windermere o salir a dar un paseo panorámico en el yate a motor de madera de 1928 del hotel, el Albatros.

En pocas palabras: Pompa victoriana en un hotel histórico a orillas del lago Windermere con su propio yate de madera.
Dirección: Ambleside Road, Ecclerigg, Windermere LA23 1LW, Reino Unido
Heckfield Place, Hampshire

A solo una hora de Londres, Heckfield Place es una casa de campo georgiana rediseñada situada en una impresionante finca de Hampshire. El hotel ofrece 45 habitaciones de bonito diseño, desde acogedoras «Friends Rooms» hasta cabañas privadas, como la Church Lodge, de madera en blanco y negro, escondida entre sus propios jardines.
Los huéspedes pueden relajarse en el tranquilo spa, disfrutar de un té en los grandes salones o cenar en los dos excepcionales restaurantes, Marle y Hearth, supervisados por la aclamada chef Skye Gyngell. Los restaurantes se centran en ingredientes sostenibles y de origen local, y Marle cuenta con una estrella Michelin verde. Heckfield Place, un refugio típicamente inglés, se encuentra muy cerca de Chawton, donde se encuentra la casa de Jane Austen, ahora convertida en un museo en honor a la escritora que vivió y escribió algunas de sus obras más famosas aquí.

En pocas palabras: Casa familiar georgiana en una finca en activo, con una estrella Michelin verde por su gastronomía sostenible.
Dirección: Heckfield Pl, Heckfield, Hook RG27 0LD, Reino Unido
Rockliffe Hall, Durham

Rockliffe Hall, una extensa finca de 375 acres situada en la frontera entre North Yorkshire y el condado de Durham, cuenta con uno de los spas más grandes de Inglaterra, un campo de golf de 18 hoyos y una gastronomía galardonada. Las habitaciones están equipadas con sábanas blancas perfectamente planchadas, almohadas mullidas y vistas a la exuberante campiña verde.
Para comer, The French Bistro at TERRA te ofrece el ambiente relajado de un bistró parisino y sirve cocina tradicional francesa, como steak tartar madurado durante 35 días y ostras de Lindisfarne, mientras que The Clubhouse Kitchen es el lugar ideal para disfrutar de abundantes asados y hamburguesas con vistas al campo de golf. El bienestar también está presente en el menú, con un impresionante spa de 4645 metros cuadrados que ofrece una amplia gama de tratamientos holísticos.

En pocas palabras: Una finca de 375 acres que cuenta con uno de los spas más grandes del país y un campo de golf de campeonato de 18 hoyos.
Dirección: Hurworth Rd, Hurworth-on-Tees, Darlington DL2 2DU, Reino Unido
Wildhive Callow Hall, Derbyshire

La casa principal de Wildhive Callow Hall cuenta con solo 15 habitaciones, todas ellas diseñadas de forma individual y equipadas con enormes camas y ventanas con parteluces de piedra que enmarcan las vistas del campo circundante. Y si realmente deseas perderte en la naturaleza, Wildhive Callow Hall ofrece un alojamiento único en una casa en el árbol situada en el bosque de la finca, con grandes terrazas envolventes equipadas con bañeras de cobre y tumbonas, el lugar ideal para contemplar las estrellas en las noches de verano.
En The Coach House encontrarás la oferta de bienestar del hotel, que incluye cuidados tradicionales junto con yoga, terapia de sonido y sesiones de «Resonance», la combinación exclusiva del hotel de técnicas de bienestar, que incluye ejercicios de respiración y musicoterapia. El desayuno, el almuerzo, la cena y el té de la tarde se pueden disfrutar en el Garden Room, donde el chef Tom aprovecha al máximo los productos de temporada con platos como el carpaccio de venado o el filete de trucha marina a la parrilla.

En pocas palabras: Una casa de campo victoriana a las puertas del Peak District con 35 acres de jardines, prados y bosques.
Dirección: Mapleton Rd, Ashbourne DE6 2AA, Reino Unido
Gidleigh Park, Dartmoor

Gidleigh Park, una gran mansión eduardiana situada en lo profundo de la campiña de Devon, es una recompensa que bien merece el viaje. Ubicado en el límite del Parque Nacional de Dartmoor, este lujoso refugio cuenta con sus propios bosques privados bordeados por el burbujeante río Teign. Hay una larga lista de actividades que se pueden realizar durante la estancia, desde hacer senderismo por Dartmoor hasta dar una vuelta en uno de los exclusivos supercoches del hotel.
Cada habitación tiene un diseño único, con obras de arte y muebles de la época Arts and Crafts, y ofrece agua mineral embotellada de la finca Gidleigh y artículos de tocador L’Occitane. Si buscas una mayor sensación de privacidad, puedes reservar The Pavilion, una cabaña independiente con techo de paja y vistas al campo de croquet del hotel. Aquí también se puede disfrutar de una cena con estrella Michelin, elaborada por el chef Ian Webber y que utiliza productos de temporada de la huerta del hotel.

En pocas palabras: Restaurante con estrella Michelin en una casa eduardiana de estilo Tudor con pistas de tenis, campo de croquet y su propia colección de supercoches.
Dirección: Gidleigh Park Hotel, Chagford, Newton Abbot TQ13 8HH, Reino Unido
Escápate a la frondosa campiña inglesa para descubrir encantadoras casas de campo con intrigantes historias, ahora listas para recibir a huéspedes exigentes en sus excelentes restaurantes, excepcionales spas y habitaciones sumamente cómodas.
Leer más:
Respirar para vivir: la práctica silenciosa que nos ayuda a volver a sentir
Vivir la vida una historia salvaje tras otra: conozca a Antoine Musy
Last Updated on February 5, 2026 by Editorial Team
