Tu nuevo Mac parecerá un PC con Windows gracias a estas 4 sencillas apps

Al margen de Windows de Microsoft, disponemos de varios sistemas operativos que podemos instalar en nuestros equipos para nuestro día a día con el ordenador. Una propuesta que nos acompaña desde hace años es macOS de la firma Apple.

En este caso en concreto nos encontramos un software que difiere mucho del líder del sector en los equipos de sobremesa, como es Windows. Lo cierto es que podemos afirmar que cambiar de maOS a Windows para muchos usuarios puede ser un desafío. Con todo y con ello en estas mismas líneas os vamos a intentar facilitar un poco las cosas. Y es que hay una serie de aplicaciones que os recomendamos instalar de inmediato en el sistema de Apple al pasar desde el de Microsoft.

Cierto es que el sistema operativo para equipos de sobremesa más extendido y utilizado a nivel global es Windows. Una alternativa que poco a poco va creciendo y que lleva muchos años entre nosotros son las diferentes distribuciones de código abierto, Linux. Esto quiere decir que trabajar con un Mac todo el día, para aquellos que vienen de estos sistemas, puede ser un cambio importante.

Aunque hay muchos puntos en común, también hay importantes diferencias en su funcionamiento y en los programas que normalmente aquí se utilizan. De ahí que con el fin de facilitar la transición, en la medida de lo posible, a continuación os hablaremos de una serie de aplicaciones que deberíais instalar en macOS. Hay que tener en consideración que muchos usuarios prefieren estos equipos para ejecutar aplicaciones como Photoshop, Lightroom y otras herramientas multimedia.

Apps imprescindibles en macOS para los habituales de Windows

Pero también es importante saber que estos equipos basados en el sistema macOS, van mucho más allá. En gran medida todo dependerá del software que instalemos, una vez nos hayamos acostumbrado al modo de funcionamiento del sistema como tal.

DockDoor. Hay que saber que el sistema macOS no muestra la previsualización de las apps abiertas al pasar el cursor sobre los iconos del Dock. Para muchos usuarios acostumbrados a Windows, esto les resulta molesto. Están acostumbrados a ello al pasar el cursor sobre los iconos de las apps en la barra de tareas. Para solucionar el problema, lo mejor es instalar DockDoor desde su web oficial.

dockdoor mac
Aplicación de macOS para la previsualización de las apps desde el Dock del sistema. Foto: DockDoor.

Rectangle. Esta es una aplicación gratuita que podemos bajar desde aquí y que nos facilita el ajuste de las ventanas del propio sistema operativo. Muchos no se acostumbran al comportamiento de las ventanas de las aplicaciones de macOS. Así, esta solución de código abierto ofrece numerosas maneras de ajustar y redimensionar las ventanas abiertas, lo que la mayoría agradecerán.

configuracion rectangle
Ventana de configuración de la app Rectangle de macOS para el uso de ventanas. Foto: Rectangle.

AltTab. Esta otra aplicación incorpora la conocida función Alt + Tab disponible en Windows, para tu nuevo Mac. Ofrece el cambio entre aplicaciones similar al del sistema de Microsoft, todo ello con una vista previa en tiempo real desde este enlace.

Amphetamine. Esta útil app mantiene el Mac encendido el tiempo que necesitemos. Funciona de manera similar a la herramienta Awake de PowerToys y la podemos bajar desde aquí. Nos permite ignorar los menús de configuración de energía del sistema y mantener el equipo encendido todo el tiempo que queramos.

Y es que a priori debemos tener en consideración que todas las facilidades que obtengamos de primera mano al migrar de Windows a macOS, serán de agradecer para la mayoría. Y estas sencillas soluciones software de las que os hemos hablado, son un claro ejemplo de todo ello.