En una entrevista reciente con Classic Rock, Dave Mustaine explicó los detalles de su último diálogo directo con James Hetfield, el cual giró en torno a un viejo conflicto por créditos de composición en el demo No Life ‘Til Leather de Metallica.
El líder de Megadeth indicó que la discusión ocurrió alrededor de 2015, cuando Metallica planeaba una reedición del demo de 1982 —grabado por Hetfield, Mustaine, Lars Ulrich y Ron McGovney—. El proyecto se pospuso indefinidamente por falta de acuerdo en los créditos editoriales.
Mustaine sostiene que contribuyó de forma significativa en varias pistas del demo, las cuales fueron regrabadas en el álbum debut Kill ‘Em All (1983). Seis canciones se reutilizaron directamente, mientras que “The Mechanix” se transformó en “The Four Horsemen”.
Dave Mustaine explicó su posición sobre los créditos:
“Escribí toda la música de ‘Phantom Lord’, toda la música de ‘Metal Militia’, toda la música de ‘Jump in the Fire’ y ‘The Mechanix’. Y escribí la letra de ‘Jump in the Fire’ y ‘The Mechanix’. Así que hagan las cuentas: si yo compuse la música y James la letra, entonces el crédito es 50% mío y 50% James. Bueno, eso no fue lo que pasó cuando me fui. James y Lars decidieron que le darían a Lars un porcentaje de las canciones que no compuso, y eso sucedió en las cuatro canciones”.
Agregó: “Esto fue motivo de discordia para mí en adelante con Metallica porque, ya saben, simplemente no era justo. Ustedes tienen más dinero que Dios, ¿por qué tienen que quedarse con mi dinero?”.
La llamada de Hetfield buscaba resolver el tema para avanzar con la publicación. Mustaine recordó:
“Así que James me llamó y me dijo: ‘Oye, queremos publicar No Life ‘Til Leather y aclarar todo el asunto editorial, pero, ¿sabes?, la verdad es que no recordamos nada de lo que pasó’. Y le dije: ‘Menos mal, porque sí. Recuerdo lo que pasó y puedo ayudarte’”.
El intercambio cambió cuando Hetfield respondió que su versión difería. Mustaine contestó:
“Bueno, James, la verdad es que hay tres maneras de verlo: la tuya, la mía y la verdad, que es una combinación de ambas”.
Mustaine cerró: “Y ahí terminó la conversación. Se ofendió, colgamos y no recuerdo haber hablado con él desde entonces”.
Contactos posteriores entre Mustaine y Hetfield
Aunque esa fue la última conversación formal, Mustaine ha mencionado intercambios puntuales en años siguientes. En 2019, tras anunciar su diagnóstico de cáncer de garganta, recibió un mensaje de apoyo de Hetfield.
“Recibí un mensaje de texto de mi hermano mayor, James Hetfield, y me alegré muchísimo de saber de él”, dijo Mustaine en ese momento. “Contrariamente a lo que dicen, y a pesar de todo lo que fingimos, quiero a James y sé que James me quiere y se preocupa por mí. Se nota cuando llega el momento de la verdad y le digo al mundo que tengo una enfermedad mortal. ¿Quién viene a apoyarme? James”.
En 2022, Mustaine le escribió a Hetfield después de que este expresara inseguridad en el escenario durante un show en Brasil.
“Le envié un mensaje de texto a James hace un par de días después de que admitiera en el escenario que se sentía inseguro con su forma de tocar la guitarra. Le dije: ‘James, te quiero y me gusta mucho cómo tocas’. No me contestó. Claro que no. ¿Por qué iba a hacerlo? La cuestión es que quería que lo supiera”.
Hasta ahora no hay respuesta oficial de Metallica a las declaraciones recientes de Mustaine, ni a propuestas previas de giras conjuntas o a la inclusión de una versión de “Ride the Lightning” en el último álbum de Megadeth. El demo No Life ‘Til Leather sigue sin reedición oficial ampliada.
The post Dave Mustaine detalla su última conversación con James Hetfield y el motivo del quiebre… ¡Tienen más dinero que DIOS…! first appeared on Heavy Mextal.
