
Messari reveló que las instituciones invirtieron millones de dólares en Avalanche el año pasado, pero esto no ayudó a su token, que experimentó una caída de casi el 60% en el cuarto trimestre de 2025.
La red blockchain Avalanche experimentó una creciente adopción institucional en fondos del mercado monetario tokenizados, préstamos e índices durante el cuarto trimestre de 2025, impulsando el valor de los activos del mundo real en la capa 1 a un nuevo máximo, incluso mientras su token tuvo un rendimiento inferior al del mercado en general.
El valor total bloqueado de activos del mundo real tokenizados en Avalanche aumentó un 68,6% durante el cuarto trimestre de 2025 y casi un 950% en el año, superando los 1.300 millones de dólares, impulsado por el BlackRock USD Institutional Digital Liquidity Fund (BUIDL) de 500 millones de dólares que se lanzó en noviembre, según afirmó Youssef Haidar, analista de investigación de Messari, en un informe el jueves.
La fintech FIS, parte de Fortune 500, se asoció con Intain, un mercado basado en Avalanche, para lanzar préstamos tokenizados en noviembre, impulsando aún más el TVL de Avalanche, según Haidar. Intain permite a 2.000 bancos estadounidenses titularizar más de 6.000 millones de dólares en préstamos en Avalanche.
