
Matt Hougan de Bitwise cree que las criptomonedas tendrán que “luchar contra una prolongada fricción regulatoria y escepticismo” si Estados Unidos no logra aprobar un proyecto de ley de estructura del mercado.
La industria de las criptomonedas tendrá que arraigarse en la vida cotidiana de Estados Unidos en caso de que el Congreso no logre aprobar un proyecto de ley de estructura del mercado cripto, o arriesgarse a sufrir un revés debido a un cambio de administración, afirmó Matt Hougan, director de inversiones de Bitwise.
Hougan dijo en una nota el lunes que la legislación que avanza en el Senado para aclarar cómo los reguladores supervisan las criptomonedas “solidificaría el actual entorno regulatorio pro-cripto en la ley”.
Si el proyecto de ley falla, Hougan dijo que una futura administración “podría revertir el impulso pro-cripto actual,” y la industria tendrá tres años, el fin del mandato del presidente Donald Trump (en 2029), para “hacer que las criptomonedas sean indispensables para la vida cotidiana de los estadounidenses comunes y para la industria financiera tradicional”.
