Donald Trump anunció que no asistirá al Super Bowl LX, programado para el 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. En una entrevista con el New York Post, el presidente explicó que la distancia es el principal motivo para no viajar. “Está demasiado lejos. Lo haría, he tenido muy buenas experiencias en ediciones anteriores del Super Bowl. Les caigo bien (…) ¿Iría? Sí, pero ya sabes si (el viaje) fuera un poco más corto”, declaró.
Aunque la razón oficial se centra en la logística, Trump aprovechó la conversación para cuestionar la elección de los artistas involucrados en el evento. Green Day, banda de punk rock originaria del área de la Bahía de San Francisco, fue confirmada para la ceremonia de apertura del partido, mientras que Bad Bunny encabezará el show de medio tiempo.
Trump expresó su desacuerdo directo con ambos. “No estoy de acuerdo con eso, creo que es una decisión muy mala, lo único que hacen es sembrar el odio. Es terrible”, afirmó sobre los performers. Agregó que es “anti ellos” porque considera que su participación representa un error por parte de la NFL.
Previamente, Trump ya había comentado sobre Bad Bunny en otra entrevista con el presentador Greg Kelly. “Nunca he oído hablar de él, no sé quién es, tampoco sé por qué lo hacen. Es una locura (…) luego (la NFL) echa la culpa a un promotor que contrataron para que se encargara del entretenimiento”, dijo en esa ocasión, refiriéndose a las críticas del cantante hacia las políticas de inmigración.
Bad Bunny había evitado programar conciertos en Estados Unidos continental durante su gira Debí tirar más fotos, debido a preocupaciones por posibles redadas de ICE. En una entrevista con la revista i-D, mencionó que el tema de ICE impedía que sus fans latinos y puertorriqueños asistieran sin riesgos.
Más tarde, el artista confirmó su única presentación en territorio estadounidense sería el halftime show del Super Bowl. En su cuenta de X publicó: “Lo que siento va más allá de mí mismo, es por aquellos que vinieron antes que yo y corrieron innumerables yardas para que yo pudiera entrar y anotar un touchdown, esto es por mi gente, mi cultura y nuestra historia. Ve y dile a tu abuela, que seremos el HALFTIME SHOW”.
La decisión de la NFL de incluir a estos artistas ha generado debate, especialmente considerando las posturas públicas de Green Day y Bad Bunny contra administraciones previas de Trump. El presidente, quien asistió al Super Bowl el año anterior, optó esta vez por no estar presente en el que será el juego por el trofeo Vince Lombardi.
The post Trump confirma ausencia en el Super Bowl LX y critica a Bad Bunny y Green Day por “sembrar odio” first appeared on Heavy Mextal.
