Safari no funciona a 120 Hz en tu iPhone: así puedes configurarlo para que vaya más fluido

Pese a que tengas un iPhone con una pantalla a 120 Hz, no todas las aplicaciones y juegos se adaptan a ella, y, por limitación, hacen que vayan más cerca de los 60 FPS, lo que no nos gusta, pues si pagamos por un móvil mejor, queremos que no sea igual que uno peor.

En el día de hoy, veremos como deslimitar esto en iOS, para que, cada vez que navegues por Safari, veas la fluidez máxima de las webs, algo que sí ocurre con Chrome u otro navegador, pero que con el nativo, no. Al menos si lo dejas como viene y no lo tocas.

Cómo usar Safari a 120 Hz en iOS

Si tienes un iPhone, iPad o Mac con pantalla ProMotion, seguramente estés acostumbrado a lo suave que se mueve todo. Haces scroll, cambias de app y da gusto. Pero hay gente que nota que, al navegar por Safari, esa fluidez no siempre está ahí. No va mal, pero tampoco se siente tan fina como debería para una pantalla de 120 Hz.

La razón es bastante simple: por defecto, Safari suele comportarse como si la pantalla fuera de 60 Hz. Es decir, no aprovecha del todo lo que puede dar tu dispositivo. No es que esté roto ni nada parecido, es más bien una decisión de Apple para mantener estabilidad y consumo de batería bajo control.

Safari iPhone
Navegador Safari en iPhone

Lo curioso es que hay una opción escondida que cambia esto. No está a la vista porque forma parte de los ajustes internos de Safari, esos que Apple suele reservar para pruebas o funciones experimentales. Aun así, funciona y la diferencia se nota bastante cuando empiezas a hacer scroll por páginas largas.

Al activarla, Safari deja de limitarse y permite que las páginas se actualicen de forma más fluida, aprovechando mejor los 120 Hz de la pantalla. El resultado es que leer artículos, bajar por foros o moverte por webs cargadas de texto se siente mucho más suave, más parecido a usar una app nativa.

Eso sí, no todo es perfecto. Al usar más refresco de pantalla, el consumo de batería puede subir un poco, sobre todo si pasas mucho tiempo navegando. No es algo dramático (pues el resto de apps también lo hacen), pero conviene saberlo para no llevarse sorpresas si usas mucho esta app.

  1. Abre la aplicación Configuración
  2. Ve hacia abajo y toca Aplicaciones
  3. Selecciona Safari
  4. Desplácese hasta la parte inferior y toque Avanzado
  5. Posteriormente en Conmutación de Funciones
  6. Finalmente, desactiva la opción de «Prefer Page Rendering Updates near 60fps», la cual debería estar activa por defecto
Safari a 120 Hz
Pasos para configurar Safari a 120 Hz

En resumen, no es una función imprescindible, pero sí una de esas pequeñas mejoras que, una vez las pruebas, cuesta volver atrás. Si te gusta que todo vaya lo más fluido posible y tienes un dispositivo compatible, activar esta opción hace que Safari esté a la altura del resto del sistema, pero cuidado, luego no vas a querer los 60 Hz de nuevo, por lo que si no te molestan, igual es mejor no probarlos, ya que, como decíamos, también consume más batería, y no querrás volver atrás.