Ya queda menos para conocer el Home Hub de Apple, una especie de HomePod, pero con pantalla, y que nos permitirá realizar y controlar múltiples tareas del hogar, sobre todo si tenemos dispositivos compatibles con HomeKit como bombillas o enchufes inteligentes.
Todavía son rumores, y no conocemos exactamente cómo llegará este dispositivo al mercado, ni cuándo, pese a que todo indica que le falta poco, pero sí que se habla sobre una característica muy curiosa de él, y es que podría saber dónde estás y seguirte con la «mirada».
Un Home Hub que te sigue
Parece que Apple está dándole vueltas a una idea bastante curiosa para sus dispositivos de casa, según Wayne Ma de The Information: un Home Hub que no esté siempre mirando al mismo sitio, sino que pueda girarse solo. No hablamos de un robot que se pasee por el salón, sino de una base que rota suavemente para orientarse hacia ti.
Imagínate que entras en el salón y el aparato se gira un poco para “mirarte”. O que estás sentado en el sofá, te levantas, cambias de sitio y la pantalla se ajusta sola sin que tengas que tocar nada. Es ese tipo de cosas que no parecen importantes… hasta que las tienes y te das cuenta de lo cómodas que son.
Esto tendría mucho sentido para videollamadas. En lugar de preocuparte por colocarte justo delante de la cámara, el propio dispositivo se adapta. También para algo tan simple como hablar con Siri: si el aparato está orientado hacia ti, te oye mejor y no tienes que alzar la voz ni repetir las cosas. Del mismo modo que las podrás ver reflejadas en la pantalla sin tener que situarte en un ángulo que te deje visualizarlas bien.
No es algo oficial ni mucho menos. Apple no ha enseñado nada ni ha dicho “esto va a salir”. Es más bien una idea que se ha dejado ver por ahí y que encaja bastante con la idea que tenía la compañía de un asistente mucho más natural y humano.

Y es que, al final, la sensación que da es esa. No se trata de meter motores porque sí, ni de hacer algo llamativo para presumir. La gracia estaría en que el dispositivo se adapte a ti sin que tengas que pensarlo. Que esté ahí, haga su trabajo y punto.
Si algún día llega algo así, probablemente no será algo que te haga decir “qué locura”, sino más bien “pues esto tiene sentido”. Y eso, viniendo de Apple, suele ser justo el objetivo. Por ahora habrá que esperar, y aunque parece que pronto tendremos uno, no hay nada claro, ya que se creía también que saldría a finales de 2025, y aquí seguimos esperando, por lo que no vamos a aventurarnos, y el día que salga, simplemente nos alegraremos y lo probaremos.
Y tú, ¿crees que esta función sería interesante, o solo le añade un coste extra al producto, con poca utilidad? Déjanos un comentario con tu opinión, y si te comprarías este tipo de Hub si realmente fuese más inteligente y natural que la Siri actual.
