Ahí van tres juegos entretenidos que entran dentro de la categoría de «cada día, un nuevo puzle» para quien quiera añadirlo a sus listas. Como herramientas de anulación de la productividad diaria son estupendos:
Uncrossy es una especie de crucigrama donde no hay que poner letras, sino hacer desaparecer las palabras que se construyan encajando las piezas móviles. Sólo se pueden mover arriba y abajo, evitando «atascos» y cuando se acierta, simplemente, desaparecen. Hay pistas, un reinicio por si te atascas y la idea es conseguir un buen tiempo.
0hn0 tiene un título un tanto raro, pero es sencillo: hay que colorear de rojo o azul cada pieza, teniendo en cuenta que las piezas azules que tienen un número pueden «ver» ese número de casillas azules a su alrededor: izquierda, derecha, arriba y abajo. Así que cuando ya hayan visto todas, solo puede ir a continuación una pieza roja. También hay pistas y un reloj. Sugerencia: empezar por las esquinas y laterales es más fácil, como en los rompecabezas.
Chains es un curioso juego en el que hay que enlazar palabras que tienen sentido juntas, según indican las flechas. En el ejemplo de ayer a «huracán» le seguía «temporada» y a ésta «verano», y luego «tiempo»… Todo está en inglés, por lo que algunas son partes de expresiones en la lengua de Shakespeare, pero es lo que hay (de momento).
Todos proceden de la colección Puzzle Pass, donde hay muchos más, aunque estos me han parecido los más bonitos por la forma de juego, su estilo y minimalismo.
Relacionado:
- Urjo: un reto lógico con el rojo, el azul y algunos números
- Juegos lógicos para entretenerse un rato y desafiar la paciencia
- Ocho colores, un juego de lógica relajante
- Slitherlink: un pasatiempo de lógica, números y dibujar líneas
- Pasatiempos lógicos de campeonato
- Hashiwokakero: el puzzle lógico de conectar islas con puentes
- Nonogramas: lógica y números con dibujos como resultado
- ¡Dios mío, está lleno de variantes de Sudokus!
- Encontrar los factores, un pasatiempo estilo tabla de multiplicar
- Retos mentales matemáticos en 30 segundos


