El iPhone 18 Pro tendrían Face ID debajo de la pantalla: ¿un panel limpio por fin?

Llevamos muchos años soñando con un iPhone todo pantalla, sin nada en ella, ni notch, ni isla dinámica, ni siquiera cámaras, pero es algo que Apple no ha conseguido construir. Al menos por ahora. Y es que, en este 2026, la cosa podría cambiar por fin.

Los rumores indican que los prototipos de los iPhone 18 Pro no llevarían el hueco del Face ID, sino que iría debajo de la pantalla, lo que quiere decir que no ocuparía sitio del frontal del teléfono, y las dimensiones visuales que tendríamos serían mayores.

¿Un iPhone con todo pantalla?

Estos días está circulando por redes una supuesta filtración, por parte de la cuenta Digital Chat Station, en Weibo, del iPhone 18 Pro y, sinceramente, es de las cosas que más ilusión hacen aunque todavía quede bastante tiempo. La idea principal es muy simple: Apple estaría trabajando en un iPhone con la parte frontal mucho más limpia que la actual.

Lo más llamativo es el tema del Face ID. Según lo que se comenta, los sensores irían por fin debajo de la pantalla. Eso significa que no habría ni notch ni una isla permanente arriba. La pantalla ocuparía prácticamente todo el frontal y, a simple vista, parecería un móvil “todo pantalla”.

Eso no quiere decir que desaparezca por completo la Dynamic Island. La idea que se comenta es que podría aparecer solo cuando haga falta, por ejemplo con llamadas, música o avisos, y luego desaparecer. No estaría siempre visible como ahora, que al final ya forma parte del diseño.

Por lo visto, este cambio estaría reservado para los modelos Pro, el iPhone 18 Pro normal y el Pro Max. El resto de modelos seguirían más o menos como están ahora, con su isla arriba y sin grandes cambios en el frontal.

iPhone todo pantalla
Prototipo de iPhone todo pantalla / Imagen de MacRumors

Si esto acaba siendo verdad, sería uno de los cambios más visibles en un iPhone en muchos años. No porque añadan una función nueva, sino porque visualmente sería muy distinto a lo que llevamos viendo desde hace varias generaciones.

Eso sí, conviene cogerlo con calma. Apple lleva años probando cosas así y no siempre llegan cuando se rumorean. Puede que lo veamos tal cual, puede que llegue a medias o puede que se retrase otra generación más.

Aun así, la filtración tiene sentido. Apple siempre ha ido quitando elementos poco a poco de la parte frontal, y esconder el Face ID bajo la pantalla parece el siguiente paso lógico. Si lo consiguen hacer bien y sin que falle, sería un cambio bastante importante. De no ser así, seguro que lo dejan para el iPhone 20, pues llegaría en el veinte aniversario de Apple, y ahí querrán ofrecer algo distinto y llamativo, como pasó con el iPhone X, por lo que no quedaría mucho de todas formas.

Por ahora no deja de ser un rumor, pero de esos que encajan y que no suenan descabellados. Habrá que ver si dentro de unos meses empieza a repetirse más o se queda solo en una idea que circuló por internet. Los prototipos de los siguientes modelos llegan meses antes, por lo que no debería quedar mucho para conocer algo más.