AirDrop es un servicio que nos ofrecen los dispositivos de Apple, con el que podemos enviar archivos entre diferentes equipos de la marca, sin necesidad de usar la nube o servicios externos para ello, siendo muy cómodo, efectivo, y, sobre todo, rápido.
En iOS 26.2, hemos visto novedades en el sistema. Esto es algo común, ya que la propia empresa actualiza todos sus servicios para que sea más eficaces, seguros, y optimizados, por lo que ahora tendremos una novedad que seguro que gusta a muchos.
Novedad de AirDrop en iOS 26.2
En iOS 26.2 Apple ha tocado AirDrop de una forma muy sencilla, pero bastante lógica. Básicamente han arreglado una situación que seguro que a más de uno le ha pasado: querer pasar una foto o un archivo a alguien que tienes delante y darte cuenta de que no lo tienes en contactos.
Hasta ahora la solución era un poco cutre. O activabas AirDrop para “Todos” durante un rato, o añadías a la otra persona a la agenda aunque no te hiciera ninguna ilusión. Anteriormente, podías tener activa la visión para todos de forma permanente, pero por seguridad, se quitó hace tiempo, y solo funciona 10 minutos. Con esta versión, Apple ha añadido algo mucho más cómodo: un código temporal.
Funciona así de simple: generas un código desde los ajustes de AirDrop, se lo das a la otra persona y listo. Durante un tiempo podéis enviaros cosas por AirDrop sin necesidad de teneros guardados como contactos. No es para siempre, dura hasta 30 días, así que no se queda abierto sin control, pero tampoco son solo unos minutos, ni tienes que activar el «Todos», con lo que otros también te verían.
Esto viene bien para situaciones muy normales. Un compañero del trabajo, alguien de clase, un amigo de un amigo… gente con la que quieres compartir algo puntual, no meterla en tu agenda para toda la vida. Ahora lo haces rápido y sin pensar demasiado.

Además, puedes ver en los ajustes con quién has compartido ese acceso y quitarlo cuando quieras. Así no tienes la sensación de que AirDrop se queda abierto a cualquiera sin que te enteres, pese a que tampoco podrían hacer gran cosa con ese acceso, solamente mandarte fotos o archivos que puede que no quieras.
En resumen, no es un cambio drástico en la forma en la que usamos el servicio, ya que, por otro lado, es complicado que mejore, debido a su facilidad de uso y eficacia, por lo que son esas pequeñas cosas que muchos piden, y que no teníamos, pero que Apple escucha y nos acaba proporcionando. Por tanto, si no tienes todavía iOS 26.2, y crees que esta novedad te va a servir, ya puedes ir actualizando tu iPhone. Eso sí, la otra persona también debería hacerlo, si no el sistema no funciona.
Y tú, ¿eres de los que usa AirDrop? La verdad es que si vienes de Android, puede que no lo eches tanto en falta, ya que no lo conoces, pero una vez que lo pruebas, no sabes como has podido vivir sin este sistema, sobre todo si tienes un ecosistema de Apple, con Mac, iPad, etc, para pasarte archivos entre ellos.
