El sentimiento de riesgo de los traders de Bitcoin se volvió alcista, como lo demuestra el avance impulsado por los futuros hasta USD 95K esta semana. ¿Volverán a intentarlo los alcistas tras volver a poner a prueba un nivel de soporte subyacente clave?
A principios de 2026, Bitcoin y algunas altcoins selectas volvieron a subir hasta alcanzar sus máximos semanales, y la situación actual en los mercados pone de relieve la mejora del sentimiento de los inversores y los volúmenes de negociación. Desde el 1 de enero, Bitcoin siguió mostrando una mejora, con una consolidación del rango cada vez más estrecha, claramente visible en sus mínimos y máximos diarios más altos, lo que llevó al máximo semanal de USD 94.800.
Los datos del mapa de calor de liquidación de 7 días de Hyblock muestran grupos de liquidación largos entre USD 89.000 y USD 87.000 y posiciones cortas situadas en el máximo semanal cercano a USD 95.000.
Desde el punto de vista de un operador técnico, el repunte de principios de año elevó el precio por encima de la media móvil de 20 días, que actualmente converge con la media móvil de 50 días. Después de que BTC no lograra mantenerse por encima de USD 95.000 y liquidar las posiciones cortas en esa zona, parece que algunos operadores redujeron sus posiciones para obtener beneficios en previsión de una nueva prueba de soporte más baja de la media móvil de 20 días en USD 89.400.
