La impresión de dinero es un catalizador para precios más altos de activos de riesgo, pero las inminentes elecciones de mitad de período de EE. UU. de 2026 podrían poner en aprietos a los mercados.
El precio de Bitcoin podría subir en 2026 a medida que una política monetaria más laxa inyecte liquidez “masiva” en los mercados, según Bill Barhydt, CEO del exchange de criptomonedas y compañía de monederos Abra, aunque otros analistas suenan más cautelosos.
En declaraciones a Schwab Network, Barhydt dijo que espera una “tonelada” de inyecciones de liquidez de la Reserva Federal de EE. UU. el próximo año a medida que los legisladores continúen recortando las tasas de interés, potencialmente reviviendo la flexibilización cuantitativa e impulsando activos de riesgo como Bitcoin, añadiendo:
La claridad regulatoria en EE. UU. y la creciente inversión institucional, combinadas con tasas de interés más bajas, probablemente signifiquen que BTC y el mercado de criptomonedas en general se preparan para “unos grandes años”, añadió.
