Analistas están divididos sobre si el ciclo típico de cuatro años de Bitcoin ha terminado en 2025, citando los ETFs institucionales y los cambios regulatorios como factores clave.
Una ola de participación institucional en las criptomonedas, impulsada por los fondos cotizados en bolsa, una flexibilización de las regulaciones en EEUU, un aumento de la liquidez global y un cambio en el liderazgo de la Reserva Federal, son solo algunas de las razones por las que los analistas creen que el ciclo típico de cuatro años de las criptomonedas se ha roto.
El ciclo de cuatro años está ligado a los eventos de halving de Bitcoin (BTC), que reducen a la mitad las recompensas de los mineros, disminuyendo la oferta de nuevos Bitcoin que entran en circulación.
Históricamente, esto se consideraba el catalizador de un patrón predecible: acumulación, un rally alcista posterior al halving que alcanzaba su punto máximo alrededor de 18 meses después, seguido de una fuerte corrección y un mercado bajista de varios años.
