Bitcoin está ayudando a reforzar el estatus del dólar estadounidense como moneda de reserva al actuar como un control de mercado sobre la inflación excesiva y el gasto deficitario, dijo Brian Armstrong, CEO de Coinbase.
El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, ha afirmado que Bitcoin ofrece una competencia sana para el dólar estadounidense, lo que a su vez presiona a los responsables políticos a mantener la disciplina fiscal y ayuda a preservar la dominancia del billete verde.
“Bitcoin proporciona un sistema de control y equilibrio para el dólar en el sentido de que si hay demasiado gasto deficitario o inflación en Estados Unidos, la gente acudirá a Bitcoin en tiempos de incertidumbre”, argumentó Armstrong en una entrevista en Tetragrammation con Rick Rubin el jueves.
“Podría estar bien tener una inflación del 2-3% si la economía crece al 2-3%, pero si la inflación supera el crecimiento de la economía, se perderá eventualmente el estatus de moneda de reserva, y eso sería un golpe masivo para Estados Unidos”.
