4 razones por las que Comet es mejor navegador que Google Chrome: la IA marca la diferencia

El concepto de productividad digital, tal y como lo conocíamos, ha cambiado notablemente desde la llegada de los chatbots de IA. Y en este apartado, el navegador Comet es parte importante de este cambio. Disponiendo de funciones que ni siquiera Google Chrome puede alcanzar a día de hoy…

Para usuarios que viven prácticamente envueltos en pestañas, gestionan sus proyectos desde el PC o quieren tener un plus de privacidad con respecto a Chrome, el navegador de Perplexity hace los deberes. Pero lo mejor para sus usuarios es su joya de la corona: el uso de la IA en todo momento. Podemos recibir resúmenes de webs, explicaciones o automatizar tareas sin ningún tipo de extensión aparte.

Además, también cuenta con espacios colaborativos en tiempo real y podemos migrar desde Chrome, Edge o Firefox rápidamente. Con solo instalarlo, y acceder al panel de ajustes de esta app, podemos hacernos con un ecosistema de IA perfecto para nuestra eficiencia y seguridad.

Integración nativa de IA

Comet es el primer gran expositor de navegador que integra al 100% la inteligencia artificial de base. Cuando abrimos cualquier página, los usuarios encuentran la opción «Asistente» de la parte superior. Al pulsarlo, se abrirá un chatbot interactivo con la web en la que estemos para hacerle preguntas sobre ella: traducir, pedir aclaraciones, profundizar en cualquier tema…

Función «Asistente» de Comet con IA. Foto: Softzone.

Además, al seleccionar el texto de cualquier página, encontramos la opción «Buscar con Perplexity», que nos abrirá un chatbot al completo  para obtener definiciones, contexto y análisis en tiempo real. Todo desde las propias funcionalidades del navegador. Por lo que se potencia exponencialmente cualquier investigación a los mandos de un PC.

Automatización de tareas con IA

Pero la propuesta de Comet con este navegador va mucho más allá de un chatbot con el que interactuar. Su función estrella es sus capacidades de agente autónomo. Por ejemplo, podemos solicitar que haga la lista de la compra en «X» supermercado y ponga los productos necesarios en el carrito listo para que nosotros paguemos manualmente.

Y solo necesitamos utilizar prompts en lenguaje natural, como se lo solicitaríamos a una persona. Comet entiende estos objetivos complejos y ejecuta los pasos de manera secuencial. Pero no solo funciona con el carro de la compra. También puede rellenar formularios, abrir ciertas webs o confeccionar al completo una página de hoja de cálculo en Google Drive, entre muchas otras funciones.

Espacios colaborativos inteligentes

En la sección de «Espacios colaborativos», Comet permite que varios usuarios trabajen en un mismo panel de navegación. Es decir, que podamos compartir pestañas, notas e incluso hasta conversaciones generadas con IA. Por lo tanto, es posible invitar a amigos por email y editar contenido en tiempo real. Algo que puede ayudar los proyectos universitarios o laborales fácilmente. Para compartir cualquier conversación con la IA solo tienes que pulsar en el extremo superior derecho, sobre la opción de «Compartir»:

Compartir tareas mediante navegador Comet
Opción de compartir tareas mediante navegador Comet. Foto: Softzone.

En todo momento, la memoria inteligente de Comet registra el contexto y la evolución de cada espacio de trabajo. Por lo que guarda el historial de manera separada, los comentarios y los resultados de la IA. Así podremos retomar el trabajo justo donde lo dejamos.

Privacidad incrementada y migración sencilla

Comet prioriza la privacidad del usuario desde su propio panel de ajustes. En el apartado «Privacidad» puedes elegir que tus sesiones de IA se guarden en tu PC, en vez de en la nube. Además, también puedes cifrar datos y evitar cualquier sincronización o transferencia de datos a servidores externos de Perplexity.

Panel de privacidad de Perplexity Comet
Opciones de privacidad de Perplexity Comet. Foto: Softzone.

Para ello, solo tienes que desactivar el conmutador a la derecha de la opción «Asistente de Comet». De igual manera, también nos deja bloquear la búsqueda en ciertos sitios web y bloquear rastreadores webs.

Además, a la hora de instalarlo, el navegador nos ofrece la oportunidad de importar las distintas configuraciones de otros navegadores basados en Chromium. Así podremos traer nuestros marcadores, contraseñas y preferencias desde navegadores como Chrome, Edge o Firefox.