Apple prueba este tipo de vidrio nunca visto para eliminar los pliegues de su plegable

Queda poco para que veamos el iPhone Fold, o plegable, el cual llegaría, si todo va bien, en septiembre de 2026, sin embargo, para Apple no está todo hecho, y pese a que han comenzado los prototipos, les queda mucho por afinar para que salga como a ellos les gustaría.

Es por ello que, durante el 2026, veremos muchos rumores y cambios respecto a este modelo, entre los que se encuentra el tipo de cristal que llevaría, el cual deberá ser lo más fino y resistente posible, para evitar que se vea el pliegue del mismo, pero también que se rompa.

Cómo será el vidrio del iPhone plegable

Apple sigue trabajando en su primer iPhone plegable, y una de las partes que más le está dando vueltas es la pantalla. En todos los teléfonos plegables normales se forma una especie de “pliegue” visible justo donde se dobla la pantalla, y Apple quiere evitar eso a toda costa. Para intentarlo, estaría probando un tipo de vidrio muy fino y flexible que cambia de grosor, siendo más delgado justo en la zona que se dobla y más grueso alrededor para que sea más estable.

La idea de este cristal es que el teléfono se vea lo más liso posible cuando lo tienes abierto, sin esa línea o arruga que suelen tener otros plegables. No es algo sencillo: una pantalla tiene que ser a la vez robusta y flexible, y eso no es fácil de conseguir sin que se vea el pliegue.

Según los rumores, Apple aún está en esa fase de pruebas, ajustando cómo hacer este vidrio ultrafino y cómo ponerlo en una pantalla grande que se pliega. No quiere decir que el proyecto vaya mal ni que Apple haya atrasado el lanzamiento, pero sí que todavía hay trabajo por delante para asegurarse de que la pantalla aguante el uso diario. Tienen tiempo, por lo que cualquier mejora, será bienvenida.

iPhone plegable
Prototipo iPhone plegable

El plan es que este iPhone plegable llegue junto con los iPhone 18 Pro en 2026, dejando a los iPhone 18 básicos para 2027, aunque todavía no hay nada confirmado oficialmente. Si Apple logra que el pliegue sea casi invisible, sería un paso importante para diferenciarse de otros plegables que sí muestran ese pliegue fácilmente al mirarlos de frente o desde ángulos laterales, lo que hace que muchas personas lo descarten, debido a que, por su precio, a nadie le gusta tener que ver eso.

En resumen, Apple está explorando una pantalla con vidrio ultrafino que pueda doblarse sin que se note mucho el pliegue. Aún están probando cómo hacerlo funcionar bien antes de ponerla en producción, pero si lo consiguen, el iPhone plegable podría verse mucho más “limpio” que otros móviles de este tipo, así que habrá que esperar y estar al tanto de los siguientes rumores y filtraciones, ya que no queda mucho para que se haga realidad, y tengamos por fin el primer modelo de este tipo de Apple.

Y tú, ¿qué esperas de este iPhone?, ¿crees que será un éxito o un fracaso? Déjanos un comentario con tu opinión.