La Reserva Federal está buscando la opinión pública sobre una nueva «cuenta de pago» que podría dar a fintechs y empresas de criptomonedas un acceso más fácil a los sistemas del banco central.
La Reserva Federal de EEUU está solicitando la opinión pública sobre su propuesta «cuenta de pago», apodada «cuenta maestra reducida», a la que fintechs y empresas de criptomonedas se sienten atraídas, puesto que permitiría el acceso al banco central sin necesidad de las aprobaciones típicas.
«Estas nuevas cuentas de pago apoyarían la innovación manteniendo seguro el sistema de pagos», afirmó el gobernador de la Fed, Christopher Waller, el viernes. En octubre, Waller recomendó que la Fed explorara la idea de implementar cuentas de pago para compensar y liquidar ciertas actividades de transacción de instituciones financieras elegibles.
Waller añadió que la Fed está introduciendo la función de cuentas de pago para reflejar los «rápidos desarrollos» en la industria de pagos que han llevado a «enfoques innovadores en la banca» y nuevos cambios en los modelos de negocio.
