Poner los activos del mundo real en la blockchain abre nuevos mercados, aumenta la velocidad del capital y democratiza el acceso a las finanzas, afirman sus defensores.
La tokenización transformará la industria financiera más rápido de lo que la tecnología digital irrumpió en los medios tradicionales, como los periódicos impresos, las copias físicas de música y otros formatos analógicos, según Keith Grossman, presidente de la empresa de pagos de criptomonedas MoonPay.
“Aunque muchos temían que la digitalización destruiría los medios, lo que realmente hizo fue forzar su evolución”, dijo Grossman, añadiendo que la tokenización de activos del mundo real (RWA), el proceso de representar activos tradicionales on-chain, forzará a las instituciones tradicionales a adaptarse. Y añadió:
Los actores financieros tradicionales como Citi, Bank of America, JPMorgan Chase y otros seguirán existiendo de una forma diferente, dijo Grossman, de forma similar a como las empresas de medios siguieron existiendo después del cambio a la distribución digital a finales de los años 90 y principios de los 2000, lo que interrumpió modelos de negocio que funcionaron durante décadas.
