Estas 3 webs me han ayudado a ahorrarme cientos de euros en los regalos de Navidad

Navidad es la época del año donde las ventas de los productos más se dispara. Y este tipo de compra masiva también supone que las tiendas inflen algunos descuentos mostrando precios de «antes» artificiales, para hacer que aparezca un sorpresivo 50% de descuento…. cuando en realidad, es su precio normal.

Pero contamos con herramientas perfectas para cortar este engaño de raíz. Hablamos de comparadores de precios que rastrean el stock y siguen los precios de cerca. Mostrándonos si un descuento es real o si hay otra tienda más barata para comprarlo.

En este caso, hemos recopilado las 3 mejores webs comparadoras perfectas para que paguéis lo menos posible. Webs que hacen lo que Google Shopping precisamente no puede: mostrar cuándo ha estado más barato un producto, o si la tienda está jugando sucio con precios inflados.

Obviamente, todas son de uso completamente gratuito, no necesitamos registrarnos -a no ser que queramos funciones más especializadas- y nos ahorrará una suculenta cantidad de euros para comprar los mejores productos a amigos y familia estas navidades.

Idealo

Idealo es, con mucha probabilidad, el comparador de precios más conocido en España y Europa. Se encarga de rastrear los precios en cientos de tiendas online, que van desde Amazon hasta los pequeños comercios- y nos muestra el producto más barato en tiempo real.

Su ventaja más importante es que muestra un historial de precios mediante gráficos muy sencillos. Y podemos ver si ese «50% de descuento» es real, o si normalmente ese producto cuesta el precio indicado.

Interfaz de compra de Idealo
Interfaz de la web de Idealo, comparador de precios. Foto: captura de Softzone.

De hecho, también nos permite configurar alertas específicas para un precio ideal, y nos notifica si alguna tienda llega al mismo. Desde su app móvil incluso podemos escanear códigos de barras de los productos de las tiendas para comparar precios online al instante. Útil si te encuentras en tiendas como El Corte Inglés o Carrefour y quieres ver si su precio es realmente competitivo.

Puedes entrar a la web desde este link de manera gratuita, sin necesidad de registrarte.

CamelCamelCamel

En el caso de que compres asiduamente en Amazon -como es el caso de casi todo el mundo-, esta plataforma se convierte en algo imprescindible. Muestra el historial de precios de cualquier producto dentro de Amazon, con gráficos que nos informan sobre si estamos pagando el precio real, o una inflación por cualquier causa.

Análisis histórico de ratón mediante gráfico.
Análisis del precio de un ratón mediante CamelCamelCamel. Foto: captura de Softzone.

Su mejor opción es «The Camelizer», una extensión para Chrome y Firefox. Mientras navegamos por Amazon, solo tenemos que hacer clic en el icono y veremos el historial de precios sin salir de la propia Amazon. En este gráfico se nos muestra el precio actual, el precio más alto y el más bajo.

También podemos configurar alertas para que, si cierto producto llega a X precio, nos avise mediante notificaciones. Perfecto para Navidad, cuando Amazon precisamente aumenta los precios para generar descuentos ficticios.

Chollometro

Chollometro es una opción diferente a las otras dos. No es un comparador automático, sino más bien una comunidad de usuarios que publican descuentos interesantes.

Su equipo editorial se encarga de buscar ofertas y descuentos y los publica en su web. De hecho, los usuarios también colaboran compartiendo los chollos que descubren. Es sorprendentemente activa y la propia comunidad votan de manera positiva o negativa las ofertas, para darle una mayor visibilidad.

Interfaz web de Chollometro, donde vemos los productos mejor votados
Web de Chollometro con los productos mejor votados. Foto: captura de Softzone.

Además, los descuentos se verifican directamente por la comunidad. En caso de que un descuento sea falso o exagerado, otros usuarios lo mencionan en los comentarios o votan negativamente. Es básicamente sabiduría compartida de oportunidades de compra. Por lo que siempre encontrarás las mejores ofertas en primera plana. Dispone de su versión web y app, para que puedas entrar desde cualquier lugar.