Según un informe publicado por Infoblox entre un 20 y un 30% de los dominios aparcados acaban redirigiendo a sitios web con estafas, phishing o malware. Esto es porque aunque los propietarios conserven el control del dominio (porque no quieren venderlo) normalmente para ahorrar o conseguir unas perrillas lo dejan en manos de gestores de alojamiento, DNS, publicidad y similares… que acaban haciendo de domainers, que venden las visitas a redes de afiliación.
El problema es que estos domainers a su vez pueden revender las visitas redirigiéndolas varias veces, de modo que los visitantes acaben en contenido que sea spam, malware o scareware (sitios maliciosos que asustan al usuario para que de sus claves, descarguen software antivirus, actualicen sus licencias supuestamente caducadas, etc. A esto se suma el robo de correos en dominios con errores de escritura (gmai.com en vez de gmail.com).
El resumen de todo este pequeño gran desastre es que según el informe hoy en día el 40% de quienes entran en estas »redirecciones múltiples» aterrizan en contenido peligroso. [Vía: Krebs on Security.]
