El cypherpunk Adam Back desestimó las preocupaciones de que la computación cuántica represente una amenaza para Bitcoin, argumentando que la tecnología aún está «ridículamente en sus primeras etapas».
La respuesta de los desarrolladores de Bitcoin sobre el riesgo de la computación cuántica para la criptomoneda está afectando su precio y el flujo de capital, han argumentado ejecutivos de la industria cripto.
Adam Back, un cypherpunk y cofundador de la empresa de infraestructura de Bitcoin, Blockstream, sostuvo en una serie de publicaciones en X el jueves que es bueno que Bitcoin (BTC) esté «cuánticamente listo», pero que no será una amenaza en las próximas décadas, pues la tecnología aún está «ridículamente en sus primeras etapas» y tiene problemas de investigación y desarrollo.
Back predice que no habrá riesgos en los próximos diez años, e incluso si partes de la encriptación de Bitcoin fueran quebradas, esta no depende de la encriptación para su modelo de seguridad central y «no resultará en el robo de Bitcoin en la red».
