Markus Thielen de 10x Research afirma que el ciclo de cuatro años de Bitcoin aún existe, pero ahora está impulsado por la política, la liquidez y las elecciones en lugar del halving.
El ciclo de cuatro años de Bitcoin, largamente debatido, aún se está desarrollando, pero las fuerzas detrás de él se han alejado del halving hacia la política y la liquidez, según Markus Thielen, jefe de investigación en 10x Research.
Hablando en The Wolf Of All Streets Podcast, Thielen argumentó que la idea de que el ciclo de cuatro años está «roto» pasa por alto el punto. En su opinión, el ciclo permanece intacto, pero ya no está dictado por los recortes de suministro programados de Bitcoin (BTC). En cambio, está cada vez más moldeado por los cronogramas electorales de EE. UU., la política del banco central y el flujo de capital hacia activos de riesgo.
Thielen señaló los picos históricos del mercado en 2013, 2017 y 2021, todos los cuales ocurrieron en el cuarto trimestre. Esos picos, dijo, se alinean más estrechamente con los ciclos de elecciones presidenciales y la incertidumbre política más amplia que con el momento de los halvings de Bitcoin, los cuales se han movido a lo largo del calendario a lo largo de los años.
