La nueva forma de apagar la alarma en iOS 26.1 molesta a muchos: así puedes cambiarla de nuevo

Tras la salida de iOS 26.1, muchos usuarios se han dado cuenta de un pequeño cambio, sobre todo los que tenemos la alarma configurada de forma diaria, y estamos acostumbrados a quitarla recurrentemente. Y es que, ya no se hace de la misma manera que antes.

Hasta ahora, para posponer o quitar la alarma, solo había que tocar un botón, algo sencillo y cómodo. Sin embargo, ahora, con iOS 26.1, la cosa cambia, y tendremos una nueva forma de cancelar la alarma, lo que hace que a muchos les guste, pues es más difícil hacerlo sin querer, pero que otros no se acaban de acostumbrar.

Cómo cambiar la forma de apagar la alarma en iOS 26

Con iOS 26.1 Apple ha hecho un cambio pequeño, pero que afecta a millones de personas cada mañana: ahora, cuando suena una alarma, ya no aparece el botón grande de “Detener” que todos usábamos medio dormidos. En su lugar, verás un deslizador que tienes que arrastrar para apagarla, igual que cuando antes desbloqueabas el iPhone o cogías una llamada. Es un gesto más “intencionado”, que Apple considera más seguro para evitar que la gente apague la alarma por accidente cuando en realidad solo quería posponerla (lo cual sigue funcionando solo con presionar).

La idea no es mala: con el botón tradicional, era muy fácil dar un toque de más y apagar la alarma sin querer, lo que hacía que más de uno llegara tarde pensando que la tenía activada. Pero, como suele pasar con estos cambios, no todos están contentos. A muchos, recién despertados, les pasa que no tienen ganas de deslizar nada, que es un gesto más lento, o simplemente que prefiere el sistema de siempre porque lo tiene automatizado después de años, ya que nunca posponen la alarma, por lo que no tienen miedo a equivocarse.

Alarma iOS 26
Forma de apagar alarma deslizando en iOS 26

Lo bueno es que Apple, pese a ser bastante restrictiva en algunos ajustes, nos permite modificarlo. Si te molesta esta especie de deslizador, puedes volver al botón de “Detener” de toda la vida de forma totalmente oficial, y además es muy sencillo. Solo tienes que ir a Ajustes, luego entrar en Accesibilidad, después en la sección llamada “Tocar” y activar la opción “Preferir acciones de toque simple”. En cuanto haces esto, las alarmas vuelven a funcionar exactamente como antes: aparece el botón grande y no tienes que deslizar nada.

En resumen, Apple ha cambiado el gesto para que apagar una alarma requiera una acción más humana y menos impulsiva, pero si eres de los que prefieren el método rápido y clásico, puedes recuperarlo en menos de un minuto. Así cada uno puede usar el sistema que mejor le funciona por la mañana, que ya de por sí es la parte más complicada del día, y no tenemos ganas de complicarla más, ¿verdad?

Déjanos un comentario con tu valoración sobre este cambio. En mi opinión, pese a ser diferente y tener que acostumbrarse, me gusta, ya que el posponer sigue siendo igual de sencillo, y cuando quiero levantarme, que me obliguen a hacer un gesto más «difícil» me ayuda a ello, por lo que no me importa.